Si hay una provincia andaluza donde poder disfrutar en familia de una gran cantidad de actividades y sitios que visitar, esta es sin duda alguna Málaga. Un destino turístico con una amplia oferta de planes con niños, que, para aprovechar adecuadamente, es recomendable recurrir al alquiler de coches en la provincia de Málaga como los que ofrece Yellowcar, para poder conocer sitios como Marbella, la ciudad de Málaga, Júzcar o La Cala de Mijas.

Una excelente opción para recorrer todo Málaga, ya que es posible acceder a los mejores precios de alquiler de coches de la provincia, perfecto para familias que desean contar con medio de transporte seguro, cómodo, con seguro a todo riesgo y con todas las garantías que ofrece una empresa líder en el sector de vehículos de alquiler.

A continuación, se destaca lo más interesante de la provincia. Desde el pueblo pitufo de Júzcar, la recomendada Sierra de Las Nieves, la Alcazaba Lagoon, los museos, el paraje natural del Chorro, a otra gran cantidad de sitios y lugares más interesantes para familiar que desean conocer algunos de los más recomendados planes con niños en Málaga.

Si estas pensando en viajar por la costa del sol, no dudes en visitar  nuestra flota de coches para la provincia de málaga

Júzcar, el pueblo pitufo

Uno de los planes más recomendados para los niños en la provincia de Málaga es sin duda alguna el pueblo pitufo de Júzcar, donde poder disfrutar de la belleza de una localidad, no solo famosa por sus casas azules que recuerdan a la mítica serie de dibujos animados, sino por ofrecer una gran cantidad de rincones muy interesantes, donde los más pequeños podrán disfrutar como nunca.

Sitios para ir con los más pequeños como el recomendado la Fábrica de Hojalata, o el Centro Turístico Micológico, donde poder aprender lo más interesante sobre el mundo de las setas, caminar por las cuidadas calles de la localidad para acercarse a alguno de los miradores de Júzcar, maravillarse con la divertida ruta de graffitis, o realizar alguna de las hermosas rutas de senderismo y de aventuras. Un cúmulo de planes para niños muy interesantes, donde se puede conocer todos los detalles en este post acerca de Júzcar, el pueblo pitufo.

Conoce todo lo que puedes hacer en Juzcar, el pueblo pitufo

Excursión por la Sierra de las Nieves

Otros de los planes con niños más recomendados en Málaga si se alquila un coche para desplazarse por la provincia, es sin duda alguna la Sierra de la Nives, donde poder realizar una gran cantidad de actividades en un paraje natural único, perfectas para disfrutar con toda la familia.

En esta zona es posible desde disfrutar de pequeñas rutas de senderismo aptas para los más pequeños, a conocer rincones con gran encanto como el Pico Torrecilla, disfrutar de los impresionantes bosques de abetos pinsapares, o conocer alguno de los emblemáticos pozos de nieve que antaño abastecían los cultivos de la zona.

Además, es posible mostrar a los más pequeños la fauna autóctona de esta sierra, conocer el recomendado Charco de la Virgen en Tolox o las aguas termales, culminar la jornada saboreando alguna de las exquisiteces de la sabrosa gastronomía de la Sierra de las Nieves  y muchos más, que puedes conocer más en detalle en este post acerca de la sierra de la snieves

Organiza tu excursión por la Sierra de las Nieves.

Alcazaba Lagoon

Los niños seguro que agradecerán también este gran plan en Málaga, donde podrán disfrutar de un agradable día jugando y bañándose en la Alcazaba Lagoon, una laguna artificial de 1,4 hectáreas, perfecta para familias, en la que poder apaciguar el calor mientras se refresca en esta instalación tipo Crystal Lagoon de aguas cristalinas, que está presente en otros puntos del planeta, siendo uno de los lugares preferidos para los pequeños de la casa, y que ahora es posible conocer con más detalle en este post acerca de la recomendada Alcazaba Lagoon.

Conoce más sobre la alcazaba lagoon.

Museo automovilístico de Málaga 

Dentro de los planes con niños en Málaga, uno de los lugares que seguramente más les sorprenderá, es el interesante Museo Automovilístico de Málaga, una atracción turística no solo para los amantes de los coches, al tener diferentes modelos clásicos y antiguos muy bien conservados, sino también por contar con interesantes objetos de arte y diseño relacionados con el mundo del automóvil.

Su privilegiada situación y la comodidad que ofrece su horario de verano, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, hace que sea una de las actividades preferidas en Málaga para familias, que desean poder disfrutar de un museo muy entretenido. Durante los meses de octubre a abril, es importante saber que los lunes cierra, y que está abierto de martes a domingo, desde las diez de la mañana a las siete de la tarde.

Además de las exposiciones permanentes, es posible disfrutar de una gran cantidad de eventos que se pueden consultar en su web, y que algunos de los más destacados son el interesante taller de Pixel Art Picassiano, el Campamento de Semana Santa con talleres como el de Arquitectura, el taller de Roblox o el taller de Robótica, entre otros, que seguro que entusiasmarán a los más pequeños.

Actividades acuáticas en el Chorro

Otro de los planes que no puede faltar si se va con niños a Málaga, es visitar la hermosa playa de interior del Chorro, que por su situación entre Ardales y Campillos, es recomendable visitar en vehículos, siendo la opción del alquiler de coche una de las opciones más interesantes para poder aprovechar al máximo el día en este rincón, que además cuenta con una gran cantidad de rutas y sendas en paraje natural único.

Para poder llegar al Pantano del Chorro, y disfrutar de las actividades acuáticas que en él se ofrecen, la mejor opción viniendo desde Málaga ciudad por la carretera A-357, es tomar la segunda salida de Ardales en dirección a la carretera MA-5403. Un paraje único, imprescindible a añadir en cualquiera de los planes con niños que se quieran realizar, y que es posible conocer en más detalle en este post acerca de las Actividades acuáticas en el Chorro.

En resumen, una excelente oportunidad para recorrer la provincia andaluza alquilando un coche, para así poder aprovechar al máximo cada uno de los destinos, actividades, y sitios más interesantes que ver cuando se busca realizar planes con niños en Málaga, en los que puedan aprender, jugar y disfrutar de todo lo que puede ofrecer este destino turístico, uno de los más atractivos del sur de España.

Conoce más sobre el chorro

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.