La provincia de Málaga cuenta con rincones de gran encanto, perfectos para disfrutar de unos días de descanso en un paraje natural único de especial belleza. El Pantano del Chorro es un buen ejemplo de ello, una especie de playa de interior malagueña, al que cada fin de semana se acercan cientos de personas para pasar una jornada inolvidable. 

Por su ubicación, si no se cuenta con vehículo propio, es recomendable recurrir al alquiler de un coche en Málaga, ya que ofrece diferentes rincones de gran interés que merecen ser recorridos, además de rutas de senderismo a las que es aconsejable acercarse en coche. 

Pantano del Chorro: qué es y cómo llegar

 Origen del Pantano del Chorro 

Concebido inicialmente como un embalse artificial “Conde de Guadalhorce» que se pudiera utilizar para abastecer de electricidad la provincia, con el tiempo se ha convertido en uno de los espacios de ocio preferidos por los malagueños, ya que cuenta con diferentes playas de interior, así como de rutas e incluso yacimientos arqueológicos. Un entorno natural único que se ha integrado perfectamente en la naturaleza. 

 Cómo llegar al Pantano del Chorro  

A tan solo tres cuartos de hora de la capital, es recomendable recurrir al alquiler de coche en Málaga de mano de empresas como Yellow Car que puedan ofrecer rápidamente un vehículo a aquellas personas que deseen llegar al Pantaño del Chorro, al que se llega por la carretera A-357 en dirección Campillos. Si se ha alquilado un coche en Málaga hay que tomar la segunda salida de Ardales viniendo desde esa carretera, en dirección embalses por la carretera MA-5403. En pocos kilómetros ya se pueden reconocer indicaciones de la proximidad del embalse.  

Este pantano, ubicado entre las localidades de Ardales y Campillos y Ardales, destaca no solo por su belleza, sino también por su benévola temperatura a lo largo del año. El tiempo en el Pantano del Chorro destaca por ser especialmente moderado, soleado prácticamente durante todos los meses, pero sin el calor que hay puntualmente en la costa, gracias especialmente a la vegetación que rodea al pantaño. 

 Alquilar de coche en Málaga para acercarse al Pantano de El Chorro 

Las personas que se encuentran de vacaciones unos días en Málaga, desean descubrir otros rincones de gran belleza, y desean acercarse de forma rápida y cómoda a este paraje natural, es recomendable que opten por el alquiler de coche desde Málaga en empresas como Yellow Car, la mejor y más inteligente manera  de recorrer los diferentes puntos de interés del pantañoasí como disfrutar de otros rincones de igual belleza repartidos por la provincia malagueña.