El sur de España cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos perfectos para organizar una pequeña escapada de unos días, recorriendo sus puntos más pintorescos, y conociendo algunos de los parajes más bonitos del país, perfecto para realizar pequeñas rutas, disfrutar de los paisajes y saborear su rico gastronomía.

Un buen ejemplo de ello es la localidad malagueña de Júzcar, que dentro de Andalucía es uno de los destinos preferidos por miles de turistas que cada año se acercan a este rincón.

Cuenta con una de las ofertas de ocio más atractivas, y que si se desea aprovechar al máximo la visita o se desconoce qué ver en Júzcar, la mejor opción es contratar los servicios que ofrece una empresa especializada, con un amplio catálogo de actividades, rutas, sendas y visitas obligadas a conocer en Júzcar.

Qué ver en Júzcar

Júzcar cuenta con una gran cantidad de sitios que ver, donde poder conocer el encanto y belleza de este pequeño pueblo, famoso no solo por sus casas azules, sino también por ofrecer una gran cantidad de lugares interesantes que visitar.

Ruta graffitis

Una de las principales atracciones turísticas de Júzcar es un recorrido por la ruta de unos catorce graffitis de diversos personajes de Los Pitufos, distribuidos a lo largo de la localidad, siendo una de las actividades más recomendadas para familias con hijos, que se maravillarán de una de las actividades Júzcar más recomendadas.

Disfrutar de sus calles auténticas

Otra de las actividades en Júzcar que hacer es un recorrido por sus calles auténticas, muy bien conservadas, y donde el color azul de las fachas es predominante. Pasear por las calles y viviendas teñidas de tonalidades celestes de la “Aldea Azul”, permite poder disfrutar de algunas esculturas claramente populares como son los “smurfs” o pitufos Gruñon, Glotón, Pitufina y Papá Pitufo entre otros.

Centro Turístico Micológico

Todas aquellas personas que se pregunten qué hacer en Júzcar con niños, tienen en este centro cultural un plan perfecto para aprender acerca de la diversidad de setas que se encuentran en la región. Un lugar que permite poder disfrutar de varios eventos, como jornadas, conferencias y talleres especializados en la identificación y valoración de estos hongos, hogares de los famosos pitufos.

Miradores Júzcar

Otras de las actividades en Júzcar más recomendadas es la de poder disfrutar de las envidiables vistas que ofrece la localidad desde alguno de sus miradores, como es el caso de Las Zúas., El Jardón,o el de San José.

Fabrica hojalata Júzcar (bodega)

Otro de los sitios qué hacer en Júzcar es sin duda alguna esta siderúrgica de gran historia, transformada en una bodega de vinos y que hoy en día es uno de los destinos más recomendados para los amantes de los sitios con más encanto, un destino ideal para el enoturismo, y la artesanía local, donde podrás disfrutar de alguna de las mejores catas de vinos.

Qué hacer en Júzcar

Rutas de Senderismo

Júzcar es un lugar ideal para los amantes del senderismo. El pueblo se encuentra rodeado de montañas y bosques, lo que lo convierte en un lugar perfecto para hacer todo tipo de senderismo Júzcar y rutas como la del Pinsapar de Yunquera, un bosque de pinsapos, una especie autóctona que se encuentra en la Sierra de las Nieves.

Lugares donde comer en Júzcar

La gastronomía de Júzcar es otro de los grandes motivos para visitar la localidad, ya que cuenta con una nutrida presencia de restaurantes donde se elaboran platos tradicionales andaluces como el gazpacho, el salmorejo, la tortilla de camarones, la fritura de pescado, y muchos otros.

Ruta de Aventuras, ideal para niños

Perfecto para los que buscan qué hacer en Júzcar con niños, esta localidad ofrece un amplio catálogo de actividades, como sendas por el bosque, donde los niños pueden disfrutar de actividades como tirolina, puentes colgantes y rocódromos.

La ruta de aventuras es una experiencia para toda la familia, y es una de las actividades más populares en Júzcar.

Barranquismo Júzcar

El barranquismo en Júzcar ofrece a los visitantes en esta aldea de Málaga, una combinación perfecta en plena naturaleza de senderismo, escalada y natación, que se realiza en los cañones y barrancos de la zona.

Hay varias empresas que ofrecen esta actividad en Júzcar, por lo que no hay problema de hueco, incluso en temporada alta.

Qué ver cerca de Júzcar

Ronda

Una ciudad muy turística con una gran historia y un increíble paisaje natural a unos cincuenta kilómetros de Júzcar. Destaca por ofrecer lugares tan pintorescos a visitar cerca de Júzcar como el Puente Nuevo, la Plaza de Toros de la Real Maestranza y el Palacio de Mondragón.

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Los pequeños pueblos situados en la provincia de Cádiz, a unos setenta kilómetros de Júzcar, es otra de las grandes opciones para los que desean disfrutar de lugares tan pintorescos y turísticos como Arcos de la Frontera, Grazalema, Zahara de la Sierra y Ubrique, entre otros.

Setenil de las Bodegas

Al ser uno de los lugares más cercanos a Júzcar, a apenas unos veinte kilómetros, motiva a que muchos turistas se acerquen a Setenil de las Bodegas sea una de las paradas obligadas para los que desean conocer la belleza de sus famosas casas excavadas en la roca.

Un pueblo que sin duda merece la pena ser visitado.

Cómo llegar a Júzcar: 2 formas

varias formas de tramitar

Llegar a Júzcar en coche

Para todas las personas que se preguntan cómo llegar a Júzcar, la forma más práctica y cómoda de llegar es hacerlo en coche. Si te encuentras en Málaga, debes tomar la A-7 en dirección a Algeciras.

Luego, a la altura de San Pedro de Alcántara, debes tomar la salida hacia la A-397 en dirección a Ronda. Después de unos 28 kilómetros, encontrarás el desvío hacia Júzcar.

Llegar a Júzcar en bus

Otra de las opciones es por transporte público, puedes tomar un autobús desde Málaga. Hay varias empresas que ofrecen servicios desde la estación de autobuses de Málaga, que normalmente hacen la parada en el centro del pueblo.

Es una de las formas más cómodas de acercarse a esta localidad para disfrutar sin limitaciones de todo lo que ofrece las más que recomendadas actividades en Júzcar.

En definitiva, un destino perfecto para familias, grupos de amigos o parejas que desean organizar una escapada y disfrutar de todo lo que puede ofrecer Júzcar.

Una localidad con un gran atractivo turístico, con infinidad de sitios pintorescos, alrededores con gran encanto, y planes de ocio de todo tipo, que al poder ser abrumadoras, es recomendable recurrir a una empresa especializada que orienten sobre las actividades en Júzcar y planes más recomendados en este bello pueblo azul, que cada año atrae a miles de turistas.

Un comentario

  1. Esther 23 de diciembre de 2023 a las 17:10

    Buena información sobre el pueblo pitufo.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.