Marbella es un punto turístico de gran relevancia, caracterizado por la cantidad de actividades y puntos de interés a visitar, además de por tener una climatología envidiable. El tiempo en Marbella es bueno en prácticamente cualquier momento del año.

Si estás pensando en hacer un viaje hasta allí, este artículo te indica cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Te recomendamos el alquiler de coche en Marbella, para así tener la ventaja de controlar el viaje en todo momento, organizando las paradas que necesites y ahorrando en comparación con lo que te costaría otro medio de transporte.

El tiempo en Marbella

Calcular Precio Online alquiler coches en Marbella

¿Cómo es el tiempo en Marbella?

El clima de Marbella está descrito como cálido y templado. Su temperatura media anual se encuentra en torno a los 17,8ºC, con un nivel de precipitaciones medio de 602 mm. El mes más seco es julio, con 1mm de precipitaciones.

Los meses de agosto son los más adecuados para disfrutar de las mejores playas de Marbella, ya que la probabilidad de que la lluvia pueda arruinar el plan será muy reducida. La temperatura anual del agua se sitúa sobre los 18.10ºC; la temperatura más alta el agua se da en agosto, con 22,40ºC.

Las precipitaciones son más abundantes en el mes de diciembre, con un promedio de 104 mm.

El mes más cálido es agosto, con una temperatura de promedio de 24,7ºC y el mes más frío es enero, con una media de temperatura de 12,2ºC.

Descubre Marbella en coche de alquiler

Cualquier momento es bueno para leer una guía de qué ver en Marbella y hacer todos los puntos de interés que consideres interesante. De lo único de lo que te tienes que asegurar es de no elegir un día muy caluroso.

Ya conoces lo idílica que es la temperatura en Marbella. Te recomendamos leer más sobre las ventajas de alquilar un coche en verano para conocer el municipio y empezar a preparar el viaje.

Alquiler tu coche para ver Marbella