Una forma interesante de plantearse unas vacaciones es dejar el vehículo en casa y alquilar un coche en el lugar de destino. La pregunta es, ¿Qué se necesita para alquilar un coche en España? Y otra interesante es a partir de qué edad se puede alquilar un coche. La empresa de alquiler de coches Yellow Car te responde a estas cuestiones.

¿Cómo realizar el alquiler de coche sin sorpresa?

Si alguna vez te has preguntado a qué edad puedo alquilar un coche, la respuesta es variable, porque aunque la mayoría de compañías establecen los 21 años como edad mínima, algunas sí ofrecen planes más ventajosos.

A su vez, hay que tener en cuenta el tiempo en posesión del carnet. La empresa Yellow Car, una de las más fiables en el alquiler de coches en la provincia de Málaga, solicita estar en posesión de carnet de conducir al menos con dos años de antigüedad.

A esto hay que sumar los trámites administrativos y burocráticos, como las políticas de pago o las de recepción y devolución del vehículo.

Recomendaciones para alquilar un coche en la provincia de Málaga

Una vez te animas con esta fórmula es importante que tengas en cuenta algunos consejos para alquilar un coche. El primero es comprobar si existen planes de kilometraje en el contrato o bien hay política de kilometraje ilimitado.

Por otra parte, hay que confirmar los servicios de atención en carretera y optar por aquellas empresas, como Yellow Car, que prestan esta ayuda las 24 horas del día. Por supuesto es imprescindible leer las condiciones del contrato y los seguros complementarios. Finalmente, no olvides entregar el coche respetando la política de combustible y cumple fielmente con las obligaciones de pago. En caso de multa, será la persona que ha alquilado el coche quien se haga cargo del pago, pero algunas empresas sí efectúan un cobro extra por la gestión. No es ese el caso de Yellow Car.

¿Qué se necesita para alquilar un coche en España? Carnet de conducir, cumplir con las obligaciones de pago que proponen las empresas del sector y adaptarse a las políticas de uso de estas mismas empresas.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.