Cuando accedes a un servicio de alquiler de coche debes tener mucho cuidado con las multas. El hecho de que el vehículo no esté a tu nombre no te exime de tener que pagarlas. Es cierto que algunas compañías te ofrecen un servicio de gestión de multas, pero este tan solo incluye el proceso de asesoramiento para saber cómo proceder, en ningún caso se incluye el pago de las mismas.

Lo más habitual es que la empresa sea notificada de la multa antes de que se acabe el contrato. Esta se encargará de informar a Tráfico sobre quién era el conductor y este recibirá la infracción en su domicilio.

​¿Cuál es el plazo de notificación de multa en un coche de alquiler?

Este tiempo dependerá de la infracción que se haya cometido. Dependiendo de esto, los plazos de notificación por parte de la Administración serán diferentes.

  • Para infracciones leves, será de 3 meses como máximo.
  • Para infracciones graves o muy graves, será de 6 meses como máximo.

¿Se puede recurrir una multa en un coche de alquiler?

Algunas empresas de renting incluyen en su cuota un servicio de gestión de multas a través del que se puede recurrir en cuanto se recibe la notificación de la infracción.

​¿Cuánto tiempo tengo para pagar la multa en un coche alquilado?

Desde que se recibe la notificación, se cuenta con un tiempo de 20 días naturales para hacer el pago. Si se hace el pago durante ese tiempo, se puede obtener un descuento de un 50% sobre el importe total de la sanción. Una vez se termine el plazo, se acabará también la posibilidad de tener un descuento.

Si tienes alguna duda sobre las multas con un coche de alquiler, desde Yellow Car estaremos encantados de asesorarte para contestar a todo lo que necesites. Descubre nuestro servicio de alquiler de coches en Málaga.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.