Conocida como el “Corazón de Andalucía”, Antequera alberga una gran cantidad de monumentos religiosos y lugares donde perderse. Nos referimos a una de las ciudades con más encanto de Andalucía, ubicada en su centro neurálgico. La distancia entre Málaga y Antequera es de 50 km y la mejor forma de llegar es mediante el alquiler de coches en Málaga que te brinda Yellow Car.

¿Qué ver en Antequera?

A continuación te ofrecemos una lista sobre qué visitar en Antequera.

1) Alcazaba de Antequera

En lo más alto de la ciudad encontramos uno de los últimos reductos de la dominación musulmana en la península. Es un castillo construido en el siglo XIV, donde podrás sumergirte en la época a través de sus visitas guiadas.

2) Mirador de las Almenillas

A pocos metros de la Alcazaba nos encontramos nuestra siguiente parada, desde la que podremos disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad en su máximo esplendor con preciosos atardeceres.

3) Museos

En el casco histórico de la ciudad, visitaremos el Museo de la Ciudad de Antequera, ubicada en el Palacio de Nájera, que fue construido en el siglo XVI. También podemos disfrutar de obras más contemporáneas en el Museo de Arte de la Diputación, situada en una casa palaciega típica de Antequera.

Alcazaba de Antequera

Alcazaba de Antequera

Torcal de Antequera

Torcal de Antequera

4) Dólmenes de Antequera

El Dolmen de Menga, el Dolmen de Viera y Tholos de El Romeral, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el mayor asentamiento megalítico en toda Europa, es una visita obligada en tu recorrido. Puedes reservar tus entradas en su página web oficial.

5) Torcal de Antequera

Sin duda una de las cosas que hacer en Antequera es perderse en la belleza del Torcal. No puedes abandonar la ciudad sin visitar este impresionante paraje natural que te hará sentir como en otro planeta.

Es conveniente visitarlo por la mañana, ya que el parking tiene una capacidad limitada, aunque hay servicio de autobuses lanzadera a cualquier hora. Te recomendamos nuestra gama de vehículos SUV para adaptarse mejor a las condiciones del terreno.

6) Lobo Park

Parque en la sierra de Antequera donde podemos observar a 4 tipos de lobos diferentes en su hábitat natural. Con visitas guiadas de Lunes a Domingo es una experiencia única e inolvidable.

7) Gastronomía

No podíamos acabar esta guía sin mencionar dos platos propios de Antequera.

  • Porra Antequerana

Si quieres quedarte con un buen sabor de boca, debes probar su famosa receta de origen romano, una sopa fría basada en el tomate y el ajo que sin duda te sorprenderá.

  • Mollete de Antequera

Algo que no puede faltar en tu desayuno o merienda es el mollete, unos panecillos ovalados y muy tiernos que se consume tradicionalmente con aceite de oliva, tomate y sal.

Porra Antequerana

Porra antequerana

8) Caminito del Rey

Con el estómago lleno, nuestra última parada es el Caminito del Rey, donde podrás sacar tu lado más aventurero. Está a tan solo 30 km en carretera. Si no sabes cómo ir al Caminito del Rey, el servicio de alquiler de coche en la Costa del Sol que te ofrece Yellow Car es la mejor opción para disfrutar la experiencia al máximo, sin horarios ni limitaciones.