El sur de España atesora una gran cantidad de destinos, perfectos para disfrutar unos días de una escapada o pequeñas vacaciones, y descubrir la nutrida y sorprendente historia, cultura y gastronomía que esconden sus calles. Uno de estos lugares es sin lugar a dudas Málaga, una ciudad andaluza que sorprende cada año a sus visitantes por la gran y variada cantidad de sitios y actividades interesantes que ofrece, para todos los gustos y presupuestos. 

Quien se acerca a Málaga, además de buscar buen tiempo, playas y una completa oferta de ocio, también debe saber que esta ciudad española sorprende a sus visitantes por una abrumadora historia, fruto del paso de diferentes civilizaciones por sus tierras.  

Desde su fundación en el año 800 A.C. por los feniciosel paso de los griegospúnicosromanos, visigodos, musulmanes y finalmente cristinanosayudaron a que la historia de Málaga se convirtiese en una de las más interesantes de Andalucía. Un enclave privilegiado, con multitud de sitios que visitar a su alrededor, perfecto para recorrer en coche durante unos días. 

Sitios y rincones de interés a visitar en Málaga 

Una de las primeras paradas que se deben hacer en toda visita a la ciudad es la Catedral de Málaga, levantada a partir de una vieja mezquita y que hoy en día destaca por su especial belleza, y su sobresaliente riqueza patrimonial y artística, como la obra pictórica de Alonso Cano del lienzo de la Virgen del Rosario. 

Igualmente, aquellas personas que desean profundizar en la historia de Málaga deben visitar unos monumentos que son ineludibles, por su belleza, historia y singularidad. De este modo el Castillo de Santa Catalina en El Limonar, una fortaleza que data de 1624 y que cuenta con unas espectaculares vistas a la Costa del Sol. Su espectacularidad motiva que sea uno de los destinos preferidos para la celebración de diferentes eventos a lo largo del año.  

Otra visita obligada en Málaga es el Castillo de Gibralfaro del siglo XIV que merece ser conocido por ofrecer unas de las vistas más espectaculares de la ciudad, mientras se recorren sus murallas que en su día protegían la Alcazaba, otra de las paradas a tener en cuenta a visitar junto al Teatro Romano, o parajes un tanto más alejados pero recomendables como el Pantano de El Chorro. 

 

Historia de Málaga

Tanto la ciudad de Málaga como sus alrededores cuenta con una gran cantidad de destinos muy atractivos que en ocasiones puede abrumar. Por ello, la mejor forma de aprovechar el tiempo y hacerlo con las máximas garantías es recurrir al alquiler de coche en Málaga como las que ofrece Yellow Car, con el que podremos visitar cómodamente cada rincón y recorrer la provincia andaluza.  

Es recomendable recurrir a profesionales que ofrecen alquiler de coche en estación de tren de la ciudad, además de alquiler de coche en el aeropuerto de Málaga, especialmente interesante para aquellas personas que llegan en avión o tren y quieren exprimir al máximo su estancia en la ciudad.