Posiblemente lo primero que se viene a la mente a la hora de escuchar el nombre de Nerja, son las vacaciones y el buen tiempo. Un destino turístico que se ha ganado con creces a lo largo de los años la fama de ser una de las localidades preferidas para disfrutar unos días de descanso y de ocio en el mar Mediterráneo.  

Debido a su ubicación privilegiada en la Costa del Sol, esta localidad andaluza es conocida con el sobrenombre de Balcón de Europa, por sus envidiables vistas y por una amplia presencia de calas y playas, ideales para aquellos que desean planificar una escapada de unos días a un sitio donde el buen tiempo está garantizado.   

Por la gran cantidad de rincones y sitios de interés, es recomendable planificar adecuadamente cada jornada, y recurrir al alquiler de un coche en Nerja para acercarse a las diferentes playas, calas, acantilados y parajes imprescindibles a conocer. 

Disfrutar de Nerja y sus alrededores 

Aquellas personas que desean disfrutar de una escapada inolvidable y que se preguntan qué ver en Nerja, cuentan con una oportunidad única para acercarse a un destino turístico de primer orden con una importante oferta de rincones que visitar. 

 La planificación es esencial para disfrutar de Nerja como se merece, tanto a la hora de llegar a la localidad en coche desde cualquier punto del país, como aquellos que prefieren alquilar coche para ir a Nerja.  Hay que tener en cuenta que quiénes se preguntan cómo llegar a Nerja en coche deben saber que se encuentra en la Autovía A-7, la cual se distribuye desde Tarragona a Algeciras, siendo el corredor principal que atraviesa la zona del Levante español. 

Junto a las playas y calas entre acantilados, uno de los puntos más atractivos de Nerja son sus cuevas, con cerca de cinco mil metros de extensión y ubicadas a cerca de ciento sesenta metros sobre el nivel del mar. Declaradas Bien de Interés Cultural en 2006, son una visita ineludible a la localidad andaluza. Visitar las cuevas de Nerja es una experiencia recomendable, especialmente para las familias que desean maravillarse con uno de los espacios naturales más sorprendentes. Un rincón único, lleno de  estalagmitas y estalactitas al igual que pinturas paleolíticas muy bien conservadas. 

¿Qué ver en Nerja y cómo llegar?

 Qué hacer en Nerja

 Qué hacer en Nerja implica sobre todo disfrutar de sus paisajes, y de especialmente sus playas y calas, como las espectaculares playas de Burriana, la del Chucho, o la de Carabeillo, sin olvidar otras como la Maro o la cala del Cañuelo.  

Además, aquellas personas que deseen estar más tiempo y quieran saber qué hacer y qué ver en 11 días, cómo acercarse por ejemplo al río Chillar, visitar el Mirador del Bendito, disfrutar de la recomendada Ruta de tapas, o acercarse al bello Acueducto del Águila, los acantilados de Maro-Cerro Gordo o los míticos escenarios de Verano Azul, pueden alquilar un vehículo y recurrir a empresas como Yellow Car y contratar el alquiler de coches en Málaga para recorrer todos los alrededores.