¿Buscando campings en Málaga? Has llegado al sitio adecuado. En Yellowcar siempre tratamos de aconsejar de la mejor manera posible a nuestros clientes para que sus recorridos por Málaga en coche sean lo más placenteros posible. Y cómo no, el descanso y la elección adecuada de alojamiento.

Una de las grandes bazas con las que cuenta la provincia son los campings. Ya estés buscando campings en Málaga playa o en el interior, hemos seleccionado para ti una lista con varios de los mejores campamentos. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Sí, también hay campings en Málaga baratos. ¡Y son una excelente opción de disfrute no solo en verano, sino para todo el año!

Como verás, casi todos se encuentran fuera de la capital de la Costa del Sol, por lo que si no dispones de vehículo, alquilar coche en Málaga nada más llegar a la provincia boquerona, para poder desplazarte donde y cuando quieras, se antoja como la mejor opción. Vacaciones, camping y libertad. ¿Qué más se puede pedir?

Camping Parque Ardales

¿Te suena el Caminito del Rey? Seguro que sí. Y si no, es hora de que lo conozcas y lo recorras como es debido. Y para un descanso cercano, el Camping Parque Ardales se antoja como una oportunidad de oro para ser el punto cero de ese itinerario de pasarelas de madera clavadas en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes.

Amplia zona de acampada y acogedores apartamentos en mitad del bosque ya te están esperando para tu próximo viaje a Málaga. Por si fuera poco, este complejo está vinculado directamente al pantano de El Chorro, justo en la entrada al Caminito del Rey. ¡Sendero y chapuzón, perfecta conexión!

Camping Sierra de las Nieves

El Parque Natural de la Sierra de las Nieves, ahora ya declarado Parque Nacional, forma un paisaje idílico y único en un marco excepcional.

Al este de la Serranía de Ronda, esta zona que mezcla abruptas formaciones rocosas y montes teñidos de rojizo es un paraíso para los amantes de la espeleología y la naturaleza. Si quieres visitarlo y quedarte a pasar unos días, nada mejor que acudir a la localidad de Yunquera, célebre también por ser uno de los epicentros de los Bosques de Cobre de Málaga en otoño.

Allí se encuentra este alojamiento, un Camping Sierra de las Nieves que dispone de una amplia oferta de alojamiento y numerosas instalaciones pensadas con mucho cariño para los más pequeños de la familia.

Senderismo y naturaleza con sitios de interés alrededor como Júzcar (el pueblo pitufo), Ronda, el Caminito del Rey o la Playa de Ardales, la única playa de interior en Andalucía de Bandera Azul.

Camping El Sur

Hay muchas cosas que ver en Ronda, una pequeña ciudad que rezuma grandeza y belleza por sus cuatro costados. El Tajo de Ronda bajo el Puente Nuevo, los palacetes, los vestigios árabes, su encanto… Mucha tela que cortar. Y para conocerla al detalle, podrás aposentarte en el Camping El Sur, a las afueras de uno de los sitios más visitados de España… pero con toda la tranquilidad que da estar rodeado de olivos, encinas centenarias y almendros. ¡Los pequeños siempre se lo pasan en grande en el mini-golf!

Camping Genal

Siguiendo con el hilo del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y su entorno, como la Sierra de Grazalema, los coquetos pueblos de Genalguacil, Benaoján y Júzcar o la Serranía de Ronda, el complejo turístico Camping Genal se sitúa en Algatocín.

Lleva por nombre uno de los ríos mejor conservados de Málaga, y esa una de sus señas de identidad. Enclavado en un paraje natural de gran belleza, a pocos pasos de allí os podréis refrescar, nunca mejor dicho, en el Charco Redondo, una pequeña playa de agua dulce.

Camping La Bella Vista

Fronterizo con las primeras y excelentes playas de Cádiz, encontramos el Camping La Bella Vista (Alcorrín-Manilva).

Junto a la playa de Los Toros, desde sus extensas parcelas disfrutarás de una estancia cómoda y apacible, quizá tomando algo y cenando en su chiringuito con vistas al Mediterráneo. Además, podrás descubrir sitios cercanos muy interesantes, como la bella localidad de Casares, los Baños Romanos de la Hedionda, la fortaleza de la Duquesa o el puerto deportivo que lleva el mismo nombre.

Camping Almayate Costa

Muy cerca del Camping Laguna Playa, en la vecina localidad costera de Almayate, nos topamos con el Camping Almayate Costa.

El acceso directo a la playa de arena oscura, prácticamente virgen y rodeada de cultivos, es su seña de identidad. Este camping de primera categoría cuenta con diferentes piscinas, un restaurante donde gozar de platos locales –aguacate y mango por bandera-, pistas deportivas, parque infantil o espectáculos de animación para todos los públicos, entre otros atractivos.

Y también muy próximo al Camping Almayate Costa encontraréis otro espacio muy conocido: el Camping Almanat. ¿El motivo? Su popularidad entre los practicantes del naturismo. Es, de hecho, un camping naturista, de los pocos en Andalucía, y además disfruta de todos los servicios, incluyendo el acceso directo a una de las pocas playas nudistas que hay en la provincia de Málaga.

Camping Laguna Playa

Vamos ahora a la Axarquía. En Torre del Mar, entre playas y espetos, podemos disfrutar de un espacio natural con mucho encanto como es el Paraje Natural de la Desembocadura del Río Vélez, un humedal que hace las delicias de los amantes de la ornitología. Y justo al lado, una playa “aislada” de las más concurridas de Torre que destaca por admitir perros. ¿Suena bien, verdad? Pues mejor suenan aun el ‘ruido’ y el silencio de la felicidad veraniega en el Camping Laguna Playa.

Fantásticas piscinas, parque infantil, clases de Aquagym o Zumba, talleres para los más pequeños de globoflexia o yincanas, etc. En suma, un lugar muy familiar que a todo el mundo encandila. Sin duda, si tienes pensado viajar a Málaga con niños, esta opción la tienes que tener muy en cuenta.

Camping Cabopino

Toda lista de los mejores campings de Málaga ha de incluir, sí o sí, el Camping Cabopino. Al abierto de la espectacular Playa Cabopino, rodeada de dunas, se trata de un auténtico oasis en la costa marbellí.

Concretamente, las Dunas de Artola, una zona natural protegida, son las que dan cobijo a este camping de extensas parcelas para caravanas y tiendas, 60 bungalows, su propio circuito de aventura, rocódromo y tirolina, cercano a grandes instalaciones de golf, piscina cubierta y descubierta, actividades de todo tipo para niños y para adultos, eventos… Vaya, que por algo está considerado el mejor camping de la Costa del Sol. ¿Quién da más?

Hotel Selwo Lodge

Este Camping-hotel, en pleno Selwo Aventura Estepona, es un must para los amantes de los animales, disfrutar del campo y el aire libre, y contemplar a los cientos de animales salvajes que merodean en los inmensos terrenos de alrededor.

Selwo dispone de 3 tipos de poblados diferentes: Zulú, Watú y Masai, perfectamente ambientados, con 5, 13 y 10 cabañas respectivamente y localizados en diferentes puntos del parque. Terraza privada, jacuzzi y en verano, piscina.

Muy cerca del lugar, a menos de un kilómetro de Selwo Aventura, se encuentra el Camping Parque Tropical, uno de los campings de Málaga mejor valorados. Uno de los sitios perfectos para ir con niños en Málaga.

Camping La Sierrecilla

La zona sur y costera de Málaga es la que se lleva la palma en cuanto a fama y popularidad, pero la parte norte de la provincia, que limita con Córdoba, también disfruta de increíbles paisajes.

Antequera y su espléndido patrimonio religioso y civil, el Torcal, las Lagunas de la Ratosa, Campillos o Fuente de Piedra… Cerca de todo ello está el Camping la Sierrecilla, que cuenta con una enorme piscina, restaurante, zona de sauna y de multiaventura, y donde podrás alojarte ya sea en zona de acampada como en mobile-homes, bungalows o cabañas de madera. Además, es un camping con excelentes opiniones e ideal para visitarlo en familia o con amigos.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.