La cocina vegetariana en Málaga ha pasado de ser una mera excepción a convertirse ya en regla. Si hace unos años las opciones escaseaban, hoy nos topamos con una importante selección de restaurantes veganos y vegetarianos para todos los públicos, gustos y bolsillos. No solo en Málaga capital, sino en toda la provincia.

Si tienes pensado viajar a Málaga, o incluso si eres ‘boquerón’ y quieres conocer algunas de las propuestas más interesantes de esta filosofía gastronómica, en Yellowcar hemos seleccionado la flor y nata en lo que a gastronomía para vegetarianos en la Costa del Sol se refiere.

La Vegana

La Vegana tapería es posiblemente el restaurante vegano de Málaga más famoso y conocido. Es el sitio perfecto si buscas buen ambiente y mejores tapas.

Productos caseros con opciones para vegetarianos. Además, para esas ocasiones en las que vas con amigos que no siguen dieta veggie o vegetariana, en el restaurante La Vegana también disponen de propuestas con carnes y pescados.

¿Qué podrás encontrar? Desde cuscús, paella 100% vegana, hummus, croquetas o tortillas a las especialidades de la casa, como seitán al ajillo con patatas fritas y “huevo”, “jackfruit” al curry acompañado de arroz basmati, paella, patatas a la “gordivegana” y hummus de guisantes. ¡Al rico y sano tapeo!

The Wala Room

The Wala Room Málaga es un restaurante para disfrutar de la vida y de la comida sana, de cercanía y con mucho sabor. A pocos pasos del paseo marítimo de Torremolinos, este espacio apuesta por la creatividad y el deleite del paladar para sorprender a sus comensales.

Su propuesta es la de una cocina saludable que trate lo menos posible a los alimentos para que conserven todos sus nutrientes. El tartar de shitake, salmorejo con almendras y tomate seco, mango y cítricos, o falafel al horno con sésamo y salsa especiada, son algunas de sus especialidades.

Si buscas más sitios para comer en Torremolinos y que sean vegetarianos, otra buena opción es el Restaurante La Espiga. Por ejemplo, tienen un menú vegetariano de cuatro platos por menos de 10 euros.

NicPic

Vecino de la Vegana tapería, Nicpic Málaga es el oasis verde, vegetariano y orgánico del hostel Picnic Dreams (está en su planta baja). Ese lugar que tanto buscamos para el relax y para disfrutar de una jugosa comida vegetariana, con producto local y totalmente orgánica.

Con el ‘happy food’ como filosofía, lo fresco y casero van por delante, y se evidencia en platos tan apetitosos como los tacos veganos o “vegatacos”, “veganachos”, “vegaguetis”, las tostas con huevos orgánicos de corral y un gran surtido de zumos y batidos naturales. También ofrece opciones sin gluten y platos para no vegetarianos.

Estación Quimera

Estación Quimera, en Málaga capital, es la opción que andas buscando si quieres comida rica y 100% vegetal. Ojo: es comida para llevar, pero sólo abre para los almuerzos, no para las cenas.

Encontrarás una carta amplia y vegetariana estricta donde lucen y destacan la clásica ensaladilla rusa, carne de soja a la moruna, shawarma, seitán tipo lasaña boloñesa, pastel de carne, samosas… ¡e incluso huevos rotos con chorizo!

El Vegetariano de la Alcazabilla

40 platos vegetarianos diferentes como 40 soles, una ubicación inmejorable junto a la Alcazaba de Málaga, el teatro Albéniz y el Teatro Romano, opciones para vegetarianos y celíacos, una coqueta terraza, zona interior, decoración peculiar y característica. Esa es la tarjeta de presentación de uno de los mejores restaurantes veganos en Málaga.

El respeto al producto casero y artesanal se hace patente en los platos combinados de la casa, que son su especialidad, además de las espinacas y croquetas de cacahuete, la hamburguesa de tofu y su plato vegano mixto. Y no olvides elegir entre su amplia selección de cervezas artesanales y vinos orgánicos. Por su encanto, ha sido recomendado en prestigiosas guías gastronómicas y de viajes de todo el mundo, como Le Routard o Lonely Planet.

Y más y más restaurantes vegetarianos en Málaga

Sin salir de Málaga capital, no podemos pasar por alto otros espacios culinarios como La Calle, que según dicen tiene la mejor hamburguesa de la ciudad; la maestría chilena y sudamericana en el Andino Gastrobar; el lugar hipster por excelencia Recyclo Bike Café; el excelente Cañadú vegetariano en la Plaza de la Merced; el Astrid, taperia orgánica, donde la freidora brilla por su ausencia; el innovador Kale & Peper, o el buen gusto de Lechuga tapas.

Restaurantes vegetarianos en Málaga provincia

Y ahora es tiempo de coger el coche y hacer un recorrido por la Costa del Sol en busca de los platos veggies más sabrosos.

La carta de restaurantes vegetarianos en Málaga, nunca mejor dicho, abarca toda la costa, desde la frontera con Cádiz a Nerja. En Marbella nos toparemos con opciones como Organic Market & Food o Phoenix Belgian Vegg, que dispone de un menú con buenos precios y variedades para los más peques de la casa.

En San Pedro de Alcántara nos quedamos con Cocina con el corazón, y subiendo desde aquí en dirección Ronda, una sorpresa: el Kerkus Veggie Bar en Montecorto, en plena sierra malagueña. El sitio idóneo para retomar fuerzas después de realizar alguno de los senderos en Málaga más interesantes.

En Fuengirola podrás disfrutar de:

  • La Libélula Vegan Café: Local muy agradable y visitado por veggies, con un notable menú del día y una carta creativa. No abren por la noche.
  • Vegetalia: También abren solo al mediodía. Atmósfera relajada y desenfadada, destacando por su buffet vegetariano variado, zumos y postres caseros.
  • Fast Vegan: Otro ejemplo más de que la Villa Blanca es uno de los enclaves de la Costa del Sol con más opciones vegetarianas y veganas. Buenos precios, buen sabor, envío a domicilio y carta de hamburguesas y comida rápida local en opciones veganas.

Y en la parte oriental, es digno de mención el restaurante La Joya, en el municipio de Nerja.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.