La provincia de Málaga cuenta con una serie de parajes naturales de gran belleza y espectacularidad, perfectos para organizar una pequeña escapada junto con amigos o en familia, y así admirar la belleza de parajes tan singulares como el Torcal de Antequera, declarado desde hace años Patrimonio de la Humanidad.

Este rincón repleto de caprichosas formas rocosas es un claro ejemplo de paisaje kárstico, formado  con el paso de los años y la acción del agua, viento y hielo, que han moldeado un espacio meteorizado, de rocas calizas y dolomías, que bien merece la pena ser visitado por su espectacularidad.

Un paraje único, ideal para recorrer a pie, disfrutando de las formas rocosas, paisajes y conocer alguno de los milenarios fósiles en el Torcal de Antequera en forma de conchas principalmente, pertenecientes a especies marinas de varios millones de años.

Visitar el Torcal de Antequera 

Esta zona con un innegable atractivo turístico es perfecta para disfrutar de un día visitando este paraje y acercarse en vehículo a alguno de otros puntos de gran interés como por ejemplo el Centro de Visitantes o el Observatorio Astronómico.

Se recomienda madrugar para poder visitarlo, especialmente los días festivos y de fin de semana, ya que el parking principal se suele llenar pronto, por lo que hay que recurrir a aparcar en otro parking, siendo necesario tomar un autobús lanzadera por unos dos euros, que acerque a los turistas al Centro de Visitantes.

La época más recomendable para visitar es en primavera cuando hay temperaturas más suaves, y el tiempo en el Torcal de Antequera es más apacible, ya que en esta ruta a pie de algo menos de tres kilómetros y 1200 metros de altitud, se evita el abrumador calor del verano y el frío del otoño e invierno, además de ser los meses que se encuentran los parajes más verdes y espectaculares.

Cómo ir al Torcal de Antequera desde Málaga

En torno a una hora de trayecto y a una distancia de unos cincuenta kilómetros por la autovía A-45, es posible acercarse a este paraje natural de Málaga, siendo recomendable por su ubicación y tipo de terreno montañoso, recurrir a un vehículo de tipo SUV.

Por ello, si se quiere evitar complicaciones de acceso, así como posibles restricciones de tiempo en la visita, lo más recomendable es alquilar un vehículo de gama SUV, adaptado, cómodo y seguro, que permita disfrutar del viaje y de la visita a este rincón de gran belleza en Andalucía.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.