El sur de España alberga una gran cantidad de sitios de gran belleza, perfectos para organizar una pequeña escapada y recorrer algunos de sus sitios más interesantes y atractivos. Uno de ellos es sin lugar a dudas Mijas Pueblo en la provincia de Málaga, uno de los destinos predilectos en Andalucía por miles de turistas cada año.

Cómo ir a Mijas Pueblo desde Málaga

Este destino que forma parte de los pueblos blancos de Málaga es uno de los más recomendados para visitar, tanto en familia, en pareja como con amigos, ya que por su situación y cercanía es idóneo para acercarse desde la ciudad de Málaga. Los vehículos de alquiler permiten desplazarse con comodidad y así recorrer sus rincones de visita obligada por su belleza e historia sin límites de tiempo ni restricciones.

A tan solo media hora en coche, y entorno a los treinta cinco kilómetros de distancia, lo más recomendable es tomar la AP-7, por lo que la opción más interesante en recurrir a un alquiler de coche en Málaga, que facilite poder moverse con total libertad, celeridad y aprovechar la jornada en uno de los pueblos más bonitos de España.

Disfrutar y recorrer los rincones imprescindibles en Mijas Pueblo

Este pueblo típico malagueño ubicado en la sierra de Mijas es uno de los más turísticos de Andalucía, con una abrumadora oferta de sitios a conocer, parajes y rincones ineludibles que seguramente entusiasmarán a los turistas más exigentes, que cada vez más buscan escapadas a destinos a los que puedan ir cómodamente en un día en coche, aprovechar el tiempo y disfrutar de un rincón donde el buen tiempo está prácticamente asegurado todo el año.

Probablemente uno de los reclamos turísticos más famosos de Mijas Pueblo sea el burro taxi, una tradición que hunde sus raíces en torno a los años sesenta, donde los lugareños que volvían a casa desde el trabajo en burro, eran reclamados por los turistas para hacerse una foto, y con el tiempo evolucionó a lo que es actualmente; un servicio que ofrece un breve paseo en burro por los rincones de Mijas Pueblo. El apacible clima y tiempo que hace en Mijas permite disfrutar de la localidad cualquier mes, acercándose a sus sitios más populares como la Ermita de la Virgen de la Peña, enclavada en un lugar único, desde donde poder disfrutar de unas impresionantes vistas del pueblo y del Mar Mediterráneo.

Otra parada imprescindible y emblemática por su singularidad es la Plaza de Toros de Mijas, con una curiosa forma ovalada, que por su reducido tamaño solo se emplea para torear pequeños novillos. El Museo del Vino es otro destino recomendado en Mijas, especialmente para los amantes de los caldos más exquisitos de España, ya que este rincón con apenas unos veinte años de historia alberga más de doscientos cincuenta vinos españoles de diferente denominación.

No hay que dejar Mijas sin acercarse a uno de los museos más curiosos del mundo. Este es como no, el Museo de la Miniaturas, conocido como El Carromato de Mijas, que ofrece a los visitantes cerca de cuatrocientas piezas sorprendentes, como una batalla naval plasmada en la cabeza de un alfiler, una bailarina de ballet en un palillo de dientes o pulgas vestidas y disecadas. Una amplia colección que seguro que sorprenderá por su singularidad. Igualmente, no se debe olvidar en Mijas una parada al Mirador del Compás, la imponente Fortaleza junto a los jardines y el recinto amurallado, así como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de la Concepción o la fuente de los siete caños, que bien merecen junto a sus calles y plazas jalonadas con edificios de característico color blanco, una visita obligada.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.