Málaga es una de esas ciudades que te deja asombrado la primera vez que la ves. No solo es una localidad llena de vida, sino que encontrarás un gran patrimonio cultural en cada rincón.

¿Qué ver en Málaga?

Si llevabas tiempo pensando en hacer un viaje, pero aún no sabes dónde, vamos a explicarte algunas de las cosas que ver en Málaga capital.

1) La Alcazaba de Málaga

Una de las atracciones turísticas más conocidas y visitadas. Se construyó en el siglo XI por los árabes, siendo el hogar de sus gobernantes, además de una gran fortaleza que les servía de escudo en caso de sufrir algún ataque de los católicos.

2) Castillo de Gibralfaro

Una vez visitada la Alcazaba, podrás acceder al castillo a pie por medio de un sendero en el que disfrutarás de unas fantásticas vistas. Este emblema turístico de la ciudad fue construido en el siglo XIV y cuenta con un faro y un cuartel donde se alojaban los soldados.

Alcazaba Malaga
que ver en málaga

3) Teatro Romano

Su construcción data del siglo I, siendo considerado el yacimiento más antiguo que se puede encontrar en la ciudad. Fue utilizado como teatro antes de ser convertido en cementerio. Sus piedras se utilizaron para la construcción de la Alcazaba.

4) Catedral

No solo disfrutarás de unas fantásticas vistas, sino que es uno de los mejores lugares que hay para visitar. Empezó a construirse en el siglo XVI sobre los restos de la antigua mezquita. Podrás fijarte en que solo tiene un campanario, debido a que su construcción duró 200 años, pero tuvo que ser irrumpida al no existir los fondos suficientes. En su interior podrás ver el techo decorado o las hermosas vidrieras que tiene.

¿Cómo ahorrar tiempo en tu viaje a Málaga?

Un punto a tener en cuenta es que, si quieres sacarle el máximo partido a tu viaje, deberías plantearte la posibilidad del alquiler de coche en Málaga para aprovechar al máximo el tiempo.

Lo más fácil para aquellas personas que llegan en avión es la de alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga, perdiendo el mínimo tiempo posible y permitiéndote empezar tu viaje en cuanto pises tierra.