Saber qué ver en Benalmádena cuando se van a pasar unos días allí es fundamental para sacarle el máximo provecho a este magnífico municipio. Lo primero que debes saber es que Benalmádena se divide en dos partes. Por un lado está Benalmádena, ubicada en la costa, y por el otro Benalmádena pueblo, que está subiendo hacia la montaña.

Para explorar a tu gusto todos los rincones que quieras tanto en Benalmádena como en otros municipios cercanos tan interesantes como Torremolinos o Fuengirola sin ningún tipo de restricción horaria y a tu aire, lo ideal es optar por alquilar un coche en La Costa del Sol.

Los lugares más interesantes de Benalmádena

Hay montones de cosas que ver en Benalmádena, lo cual, a pesar de ser una gran ventaja, puede llegar a ser a veces un poco abrumador. Para ello hemos preparado para ti una selección de lugares en la que te contamos qué ver en Benalmádena pueblo y Benalmádena (costa).

Templo buda Benalmádena

El templo buda Benalmádena es indudablemente una de sus mayores atracciones. Puede que relacionemos más este tipo de lugares con los países orientales, pero el que puedes encontrar aquí no tiene absolutamente nada que envidiarles.

Es más, el Buda Benalmádena es el templo budista más grande de Europa y a él acude una gran cantidad de fieles de todo el mundo.

Se trata de un impresionante templo blanco de 33 metros de alto con una cúpula que sostiene una base de 25 metros de ancho por 25 metros de largo que corona un cono dorado.

Esta estupa, en la que también pueden verse diversas exposiciones budistas, tiene además la particularidad de ser una de las pocas que ofrecen una sala interior visitable para meditación.

Castillo de Colomares

El castillo de Colomares es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de esta localidad. Uno de los datos sobre él que más impresionan es el hecho de que es el monumento más grande dedicado a Colón.

El espacio en el que se encuentra, con una extensión de más de 1500 m2 alberga maravillas como un mausoleo al que esperan poder llevar algún día los restos de Cristobal Colón o la fuente de los novios que representa el momento en el que Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón se conocieron en Valladolid.  También está la considerada como la capilla más pequeña del mundo (mide solamente 1,96 m2) que está dedicada a Santa Isabel de Hungría.

Parque de la Paloma

El parque de la Paloma es uno de esos lugares de visita casi obligada. Dentro de él pueden practicarse numerosas actividades. Pasear disfrutando de la mágica naturaleza que lo rodea es otro de sus grandes atractivos.

Asimismo, es un entorno magnífico para descansar en sus numerosas zonas verdes (hay cinco entradas diferentes para acceder a ellas) en las que encontrarás amplios jardines y muchas variedades de árboles como eucaliptus, palmeras o cipreses, entre otras. Su superficie de más de 200.000 m2 lo convierte en uno de los parques más grandes de todo Europa. Otra de sus zonas más visitadas es su pequeño zoo que cuenta con zonas habilitadas con animales como palomas, conejos o pavos reales y enormes recintos vallados con otros tan llamativos como cabras montesas o muflones.

Opciones para los amantes de los animales

Los amantes de los animales también tienen muchas cosas que hacer en Benalmádena. Estas son algunos de los principales lugares en los que se puede disfrutar de estos entrañables seres:

  • Mariposario Benalmádena:

    El espacio dedicado a las mariposas más grande de todo Europa que además ha sido elegido como una de las mejores atracciones de España. Un impresionante paraíso en el que hay más de 1500 de estos animales voladores de unas 150 especies en un mágico entorno de flores y cascadas.

  • Selwo Marina Benalmádena:

    Un parque de animales y ocio en el que podrás vivir emocionantes experiencias y conocer de cerca fauna de todo el mundo.

  • Sea life Benalmádena:

    Un genial acuario interactivo en el que hay más de 2.000 criaturas marinas procedentes de diferentes lugares del mundo rodeadas de más de 500.000 litros de agua.

Otros lugares interesantes en Benalmádena

Lo cierto es que la pregunta ¿qué hacer en Benalmádena? tiene muchas respuestas. Estos son otras alternativas:

  • Puerto marina Benalmádena:

    Una de las zonas de ocio más importantes y completas de la zona. Allí encontrarás todo para el ocio y el esparcimiento en espacios como locales nocturnos, tiendas y restaurantes. Su original diseño le ha granjeado el sobrenombre de “La Venecia andaluza».

  • Los mellizos Puertomarina:

    Esta marisquería situada en el puerto deportivo es un lugar ideal para disfrutar de excelentes pescados y mariscos mientras se contemplan unas impresionantes vistas.

  • Puerto marina restaurantes:

    En Puerto Marina, considerada con toda la razón como unas de las mejores marinas del mundo, hay una enorme variedad de restaurantes, para todo tipo de gustos y presupuestos.

  • Teleférico Benalmádena:

    En él te ofrecen la posibilidad de vivir una emocionante experiencia a través de su exclusivo recorrido en telecabina que empieza en Benalmádena y culmina en la cima del monte Calamorro, donde hay montones de rutas a tu disposición.

Esperamos haberte ayudado a conocer algunas de las maravillas que encontrarás en esta magnífica localidad que tanto tiene que ofrecer a todo el que va allí.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.