Cuando conducimos un vehículo por la carretera sabemos que estamos expuestos a un pinchazo. El mal estado de algunas carreteras o la presencia de elementos cortantes en la misma son las principales causas. Pero es fundamental saber qué hacer en caso de pinchazo en la autovía para solucionar el problema de forma rápida.

¿Qué hacer en caso de pinchazo?

Si te preguntas qué hacer en caso de pinchazo te traemos tres posibles soluciones a las que puedes recurrir, y son las siguientes:

Cambiar la rueda pinchada

Lo primero que hay que hacer si pinchas una rueda es confirmar que esto es así. Hay que bajarse del vehículo y comprobar que la rueda está pinchada. Si necesitas saber cómo cambiar una rueda del coche en este otro post explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Reparar pinchazo del coche

La segunda opción es reparar el pinchazo del coche. Para ello puede ser muy útil el uso de kit de reparar pinchazos en coches que siempre es aconsejable llevar en el vehículo por precaución. Para arreglar el pinchazo del coche es importante encontrar el origen del pinchazo y seguir paso a paso las instrucciones indicadas en el kit de reparación. Si te preguntas como arreglar un pinchazo de coche en el kit encontrarás la respuesta.

Asistencia en carretera

Otra solución si no has podido cambiar la rueda o si no llevas encima un kit de reparación de pinchazos es solicitar asistencia en carretera. Para ello es fundamental llamar a la grúa para que te asista en el punto exacto en el que has tenido el pinchazo, un servicio que tienes incluido en tu seguro de coche. Además, si te ocurre con un coche de alquiler, también puedes utilizar el seguro de la empresa para solicitar la asistencia en carretera.

Tres posibles soluciones para poder continuar tu travesía en el menor tiempo posible y causando el menor impacto en tu trayecto.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.