Responder a la pregunta de cómo cambia una rueda es algo a lo que todo conductor se ha enfrentado al menos una vez. Vamos a ver qué herramientas necesitas y cómo cambiar una rueda de coche paso a paso.

Herramientas para cambiar la rueda de un coche

Existen algunas herramientas para cambiar una rueda de coche que resultan imprescindibles, así que es conveniente llevarlas siempre en el vehículo. Las más importantes son una rueda de repuesto, el gato hidráulico, una llave y un adaptador en caso de que el coche lleve tornillos de seguridad.

Cómo cambiar una rueda: paso a paso

Para cambiar una rueda de coche pinchada hay que seguir los siguientes pasos:

Aflojar los tornillos

Debes retirar los tapacubos y aflojar las tuercas antes de levantar el coche con el gato.

Sacar la rueda

Levantamos el coche con el gato y sacamos la rueda.

Colocar rueda de repuesto

Encajamos la rueda nueva en el lugar de la anterior y volvemos a colocar todos los tornillos de nuevo.

Apretamos los tornillos

Una vez la rueda esté colocada, bajamos el vehículo del gato y apretamos de nuevo los tornillos con la llave.

¿Cómo usar el gato hidráulico?

Si te preguntas cómo usar el gato hidráulico tan solo debes seguir las instrucciones indicadas por el fabricante. Lo más importante es colocar el gato de tal forma que aporte estabilidad al vehículo para evitar caídas una vez esté elevado.

¿Dónde colocar el gato hidráulico para levantar el coche?

Una pregunta habitual es dónde se coloca el gato para cambiar una rueda. Para averiguarlo lo aconsejable es utilizar el manual del automóvil, donde se detalla la ubicación de los puntos de apoyo en los que debe colocarse el gato. Puede haber dos o cuatro puntos en función del modelo de vehículo.

¿Cuánto se tarda en cambiar una rueda?

Saber cuánto se tarda en cambiar una rueda es importante para tomar conciencia sobre lo importante que es hacerlo bien. Un mecánico experimentado puede hacerlo rápidamente, pero un conductor sin experiencia puede tardar entre 15 y 20 minutos en cambiar una rueda.

¿Está prohibido cambiar una rueda en autovía?

Si está prohibido cambiar una rueda en autovía o no es una de las dudas más frecuentes entre los conductores. Lo cierto es que sí está permitido, pero el conductor no debe invadir en ningún momento una parte de la autovía o autopista, y siempre hacerlo con todas las medidas de seguridad que la ley establece.

En cualquier caso, si utilizas un vehículo alquilado la franquicia o el seguro te cubre la asistencia en carretera si te ves en una situación de este tipo y no sabes cómo solucionarla.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.