Sierra Nevada es un destino imprescindible para los amantes de los deportes de nieve y la naturaleza. Con una altitud que supera los 3.000 metros, este espectacular macizo montañoso ubicado en la provincia de Granada, siendo uno de los grandes atractivos de Andalucía porque, más allá de esquiar, la zona es de un alto valor paisajístico.  En los últimos años también se están promoviendo muchas actividades para que siga siendo un referente del turismo de naturaleza en verano. ¡Descubre qué hacer en esta maravillosa estación de esquí a 30 km de la playa!.

Actividades en Sierra Nevada

Esquí en Sierra Nevada

Cuenta con más de 120 kilómetros de pistas esquiables y una excelente calidad de nieve, Sierra Nevada es el lugar perfecto para disfrutar del esquí alpino y de fondo. No hay que ser experto para esquiar, hay pistas para todos los niveles de habilidad, así como escuelas de esquí y alquiler de equipos disponibles en la estación.

Snowboard en Sierra Nevada

Los amantes del snowboard encontrarán en Sierra Nevada un paraíso para deslizarse por las laderas nevadas. En este lugar podrás encontrar snowparks y zonas fuera de pista, además, la estación ofrece oportunidades emocionantes para practicar este deporte de acción, con opción de alquiler de snowboard, para aquellos que no traigan con ellos.

Persona haciendo snowboard en Sierra Nevada

¿Qué hacer en Sierra Nevada con niños?

Trineo ruso en Sierra Nevada

Una actividad divertida y para toda la familia es deslizarse en trineo ruso por las pistas especialmente habilitadas para este fin que se encuentra en la estación de esqui. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la emoción de descender por la montaña mientras los adultos disfrutan con ellos o se relajan y disfrutan del paisaje.

Raquetas de nieve en Sierra Nevada

Otra opción para explorar Sierra Nevada con niños es hacer una excursión con raquetas de nieve. Esta actividad fácil y segura permite a toda la familia disfrutar de la belleza natural de la montaña mientras caminan por la nieve, haciendo un poco de cardio y moviendo el esqueleto.

¿Qué hacer en Pradollano?

Pradollano es el núcleo de población localizado a mayor altitud de toda España. Está enclavado en plena estación de esquí, luego la pregunta de qué ver en Pradollano tiene una respuesta muy evidente en invierno y parte de la primavera, mucha nieve. No obstante, aunque su vida está enfocada hacia las actividades de invierno, durante el resto del año continúa siendo el punto de origen para la práctica de deportes de montaña.

Por otra parte, como todo no va a ser practicar esquí o snow, hay quien se pregunta dónde comer en Pradollano. Las opciones son muy variadas: La Bodeguita Bar, El Club de la Montaña, La Antocha, La Muralla, Tito Tapas o Restaurante Little Morgan son algunas opciones muy recomendadas.

La Hoya de la Mora

Otra visita imprescindible en Sierra Nevada es la Hoya de la Mora, la mejor zona para ir con los niños. Este enclave es el lugar perfecto para responder a la pregunta de qué hacer en Sierra Nevada aparte de esquiar. Se localiza junto a la carretera A-395 en el camino hacia el Pico Veleta y es un espacio que es mejor conocer en primavera o verano, pues en invierno puede quedar intransitable por la presencia de nieve.

Personas haciendo esquí en Sierra Nevada

¿Cuándo hay nieve en Sierra Nevada?

Sierra Nevada suele tener nieve desde finales de noviembre hasta principios de mayo, aunque la temporada puede variar dependiendo de las condiciones climáticas. La mejor época para esquiar suele ser de diciembre a marzo, cuando la nieve está en su punto máximo, aunque puede variar vistos las altas temperaturas que se están registrando en los últimos años.

¿Cuándo abre la estación de Sierra Nevada?

La estación de esquí de Sierra Nevada suele abrir sus puertas a mediados de noviembre y cierra a finales de abril o principios de mayo, cuando los niveles de nieve empiezan a disminuir. Es importante consultar el calendario oficial de la estación para conocer las fechas exactas de apertura y cierre de la temporada.

¿Qué ver en Sierra Nevada en verano?

Ya con la Hoya de la Mora la zona gana un atractivo que se escapa al invierno, que aleja a la estación del turismo estacional. En cualquier caso, si no sabes qué hacer en Sierra Nevada en verano, aquí van algunas propuestas. Las rutas senderistas son muy variadas: la ruta al Veleta, la Laguna de las Yeguas, la que llega hasta la Ermita la Virgen de las Nieves… y otras muchas.

Otra posibilidad es practicar deportes de aventura, como barranquismo, rafting… o el ciclismo de montaña. El parapente es una actividad que está ganando mucho protagonismo, como la ascensión al Mulhacén y el resto de picos que superan los 3.000 metros de altitud. Y por supuesto está la opción de visitar Sierra Nevada con niños y desplazarse hasta el área Mirlo Blanco o conocer el Jardín Botánico Hoya de Pedraza.

¿Cómo llegar a Sierra Nevada desde Málaga?

Si estás en Málaga, la opción de visitar la nieve en Granada solo te llevará unas dos horas en coche. La cuestión es, ¿cómo llegar a Sierra Nevada? La respuesta es fácil, solo hay dos opciones. Una es desde el interior, por la autovía A-72 atravesando el puerto de montaña Las Pedrizas, donde descubrirás pueblos como Loja, Alhama de Granada y Montefrío, y una vez en Granada capital, tomar la A-395.

La segunda vía que responde a cómo llegar a Sierra Nevada en coche es ir por el sur, por la costa, tomando la A-7 hasta Motril y desde ahí la A-44 por el Valle de Lecrín. A continuación, debes tomar la A-348 a Lanjarón y adentrarte en la Alpujarra, en la fachada sur de Sierra Nevada. Sea cual sea la opción que escojas, si tu viaje te lleva a querer conocer varios emplazamientos, la mejor fórmula será alquilar un coche para tener más flexibilidad horaria y de movimientos.

Si estás viajando por Málaga y quieres visitar Sierra Nevada sin restricciones de horario ni movilidad, Yellow Car ofrece alquiler de coche en toda la provincia de Málaga. Con Yellow Car, puedes explorar la ciudad y sus alrededores con comodidad y libertad. ¡Reserva tu coche hoy mismo y prepárate para disfrutar de Sierra Nevada!


No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.