¿Sabes cómo llevar a un bebé en el coche, o hasta qué edad van los niños en silla de coche? Te orecemos, a modo de consejos, qué hacer con los niños en el coche según la normativa DGT con las normas para niños en el coche. Un avance, el elemento principal es la seguridad.

¿Cómo llevar a los niños en el coche?

Para viajar con los niños en el coche, lo fundamental es su estatura. La altura permitida para niños en el coche es de 1,35 metros. Hasta ese momento deben utilizar un SRI, un sistema de retención infantil. Y si es posible, este SRI debe mantenerse hasta que el niño alcance los 1,50 metros de estatura.

De este modo, la pregunta de cuándo pueden ir los niños sin silla en el coche tiene una respuesta evidente, cuando superen esa altura. Otra pregunta, cuándo pueden los niños ir delante en el coche, también es fácil de resolver, ya que los SRI van siempre en las plazas traseras, y a ser posible en el asiento central.

¿Dónde se coloca la silla de bebé en el coche y cómo colocarla?

¿Con cuántos meses puede viajar un bebé en coche? Pues desde que nace, no hay una edad mínima. Los SRI están diseñados para facilitar la máxima seguridad a los niños en el coche. Un aspecto que sí es importante es que el bebé debe viajar a cotramarcha hasta que cumpla 15 meses de vida. Pasado ese tiempo, la DGT sigue recomendando mantenerlo hasta que el niño tenga cuatro años.

Otras recomendaciones básicas para viajar con niños en coche

Una vez conocida la dinámica básica para viajar con menores, y sabiendo que la altura permitida para niños en el coche en el asiento delantero es más de 1,35 metros, tampoco están de más otras advertencias.

Una de ellas es meter y sacar al bebé en el coche siempre por el lado más seguro . También hay que comprobar la buena sujeción del SRI, que no haya holguras y que el menor se sienta cómodo.

Por último, no hay una respuesta a la pregunta de a qué edad pueden ir los niños delante en el coche, ya que los SRI están adaptados a la estatura. Y hasta que altura necesitan silla los niños en el coche ya lo hemos dejado claro, 1,50 metros de manera recomendable y 1,35 metros como algo obligatorio. Con todo esto, si estás viajando por Málaga, desde Yellow Car te recomendamos la opción del alquiler de coches, pues garantizamos el cumplimiento de todas estas medidas de seguridad.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.