Si hay un lugar donde se come bien, ese es en Málaga. Una gastronomía influenciada por los pueblos del Mediterráneo. Una cocina marinera donde destacan los salazones de los fenicios romanos, la repostería árabe caracterizada por el uso de miel y frutos secos, y todo ello unido con las técnicas de la cocina española. Sin duda la combinación perfecta que puedes degustar en los mejores bares de tapas en Málaga. A continuación vamos a mostrar dónde comer si visitas la preciosa ciudad de Málaga algún día. El destino perfecto en la costa para una escapada en familia, pareja o amigos donde disfrutar de buena comida y buen ambiente.

Mejores bares de tapas en Málaga capital

Uno de los planes que no puede faltar en tu visita a Málaga es probar su gastronomía. Por ello te traemos los mejores bares de tapas que puedes visitar para poner en marcha tu ruta gastronómica por la ciudad de Málaga capital. ¿Empezamos?

Casa Lola

La taberna Casa Lola se encuentra en la calle Strachan 11 y en la calle Granada 46. Aquí encontrarás auténticas recetas caseras como Salpicón de Mariscos, Gazpacho Andaluz en temporada, Croquetas Caseras o Ensalada de Pimientos Asados. Además, tienen infinidad de pinchos Cojonudos, como los llaman allí, ¡y por algo es! Una auténtica taberna andaluza donde descubrir la gastronomía de la zona de la mejor manera.

Las Merchanas

Las Merchanas en Málaga se encuentra en Calle Mosquera 5. El lugar idóneo si buscas comer o cenar de tapas y montaditos típicos de la ciudad. Decorada con recuerdos de la Semana Santa malagueña, aquí podrías sumergirte en el auténtico ambiente de lo más andaluz. Raciones grandes de tapas, “pescaito frito” y muchísimo más a precios bajos y con el mejor sabor, ¿qué más se puede pedir?

Mesón cortijo de Pepe

Desde 1971, en la Plaza de la Merced 2 se encuentra el Mesón Cortijo de Pepe en Málaga. Este restaurante lleva en pie más de 50 años ofreciendo los mejores platos de la ciudad. Todos ellos elaborados con el mayor cariño y cuidada presentación. Un ambiente de lo más andaluz con interiores blancos de paredes irregulares con vigas vistas en madera para crear una experiencia inigualable. Además, ofrecen platos y sugerencias del día a precios competitivos. Uno de los platos más destacados de su carta es por ejemplo el Pulpo, que sirven sobre una capa de patatas con pimentón. Se trata de una cocina sencilla pero con muchísimo sabor.

Taberna Quitapenas

Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, en la Calle Sanchez Pastor 2 la Taberna Quitapenas en Málaga es perfecta para descansar un rato mientras visitas la ciudad. Se encuentra a escasos 200 metros de la Catedral de Málaga y muy cerca del Museo Picasso Málaga, el Museo de Málaga o el Mercado Central. Además, puedes disfrutar del buen tiempo de la ciudad en cualquier época del año y sus días de sol mientras degustas sus tapas de auténtica gastronomía andaluza en su terraza exterior. Encontrarás una carta con productos de auténtica calidad, las frituras son su producto estrella junto a los cócteles de champán. Se trata del lugar perfecto para disfrutar en cualquier momento del día y conocer la gastronomía de la zona.

Picasso bar tapas

En el restaurante Picasso podrás encontrar bar de tapas, taberna o restaurante. Pero también como ellos lo definen: “tapas, comida, bebidas, sol y alegría” Y así que si buscas eso en tu próximo viaje a Málaga Picasso bar tapas es el lugar perfecto. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Málaga, más concretamente en la Plaza de la Merced. El local cuenta con una terraza maravillosa donde disfrutar de las temperaturas, el sol y la buena comida.

Además, disponen de menú del día, menú infantil, menú para grupo y desayunos. En su amplia carta podrás encontrar entrantes como patatas ali-oli, albóndigas en salsa de almendras o porra antequerana, una salsa de tomate con jamón, huevo y pan, una auténtica delicia de la localidad. Apúntate estos lugares si tu próxima visita va destino Málaga. Auténticos, bares, tabernas y restaurantes que sacan el máximo partido a las amplias posibilidades que ofrece la gastronomía de la zona con productos de primera calidad y elaborados con todo el sabor. Así que ya sabes, si estás preparando una escapada a la Ciudad de Sol no dudes en reservar en los mejores bares de tapas en Málaga. 

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.