Desde hace décadas la costumbre de recibir el nuevo año cenando fuera está cada vez más arraigada. Y es lógico. De este modo te evitas las complicaciones de elaborar un menú en una noche tan festiva y tener que pasarte el Año Nuevo limpiando los restos de la celebración de la noche anterior. Además, el ambiente que encontrarás en numerosos locales será el mejor pistoletazo de salida para una fiesta que puede durar hasta el amanecer.

En la capital de la Costa del Sol abundan restaurantes de calidad, por lo que es complicado hacer una selección de los mejores. Aún así, vamos a intentarlo. A continuación te mostramos nuestras propuestas para una cena de Nochevieja en los mejores restaurantes de Málaga.

Mejores restaurantes para Nochevieja en Málaga

Aire Gastrobar

Situado en el número 16 de la Avenida Príes, este elegante y minimalista restaurante regentado por Pepo Frade y María Schaller ofrece una cocina creativa con una base de la culinaria malagueña que es enriquecida con los aportes de otras gastronomías.

Su carta ofrece una gran variedad de platos de tierra y mar, con el colofón de unos imaginativos postres.

Katogui Agora

El gran emblema de la cocina griega en Málaga, con una decoración vanguardista y una acogedora terraza, donde se puede disfrutar lo más selecto de la gastronomía helénica y de la cocina mediterránea en general.

Además de sus excelentes pescados y carnes, el Katogui Agora, situado en el nº 14 de la calle Alcazabilla, destaca por sus deliciosos platos veganos y sus postres caseros.

Los Patios de Beatas

Un referente entre las vinotecas de Málaga que cuenta con más de 500 marcas de vino en su bodega para maridar con su variada carta.

Entre los platos que podrás degustar durante la cena de nNchevieja destacan su carpaccio de vieira, su lingote de cochinillo y, de postre, un delicioso praliné de almendras.

El escenario es también de ensueño, con un acogedor comedor central decorado con una vidriera emplomada obra del pintor Barberán. Lo encontrarás en el número 43 de la Calle Beatas.

El Mesón de Cervantes

Un acogedor mesón ubicado en la Calle Álamos, número 11, dividido en tres agradables ambientes y con unas especialidades que incluyen risotto de setas y calabaza, atún rojo con emulsión de coliflor y alcaparras o tacos de bacalao con mermelada de piquillos y crema de puerros.

Una gran elección para la Nochevieja por el exquisito trato de su personal, sus fabulosos vinos y unos postres caseros para chuparse los dedos.

Marisquería Jacinto

Situado en los alrededores de Hospital Carlos Haya y la Ciudad Deportiva de Carranque, en la Avenida del Obispo Ángel Herrera Oria, te ofrece los mejores pescados y mariscos de la lonja malagueña, sin renunciar a productos de tierra de la máxima calidad, como el chivo lechal o el jamón ibérico.

Con un ambiente tranquilo, refinado y moderno, es una gran opción para cenar en Nochevieja en compañía de la familia.

Las Golondrinas

Un espacio gastronómico lleno de romanticismo y calidez con una atractiva carta y una estupenda relación calidad-precio.

Ubicado en el 92 de la Avenida Ramón Y Cajal, Las Golondrinas es todo un templo para los amantes de la carne a la parrilla, especialmente el buey y la ternera gallega.

Kaede

Un magnífico restaurante japonés con un atractivo y amplio comedor iluminado con lámparas con silueta de árboles lo que crea la sensación de estar comiendo en un cálido jardín.

El Kaede se encuentra muy cerca de la playa, en el nº 12 del Paseo de Sancha, y, como no podría ser de otro modo, su plato estrella es el sushi. Pero la carta no se queda ahí, ni mucho menos, con una amplia variedad de sopas, arroces, ensaladas, tempuras, teppanyaki y unos postres sorprendentes.

Asako Teatinos

El Asako Teatinos, situado en el nº 42 de la Avenida Plutarco, es otro referente de la cada vez más popular gastronomía japonesa, con un maravilloso toque de fusión con la culinaria mediterránea que hace de este restaurante una perfecta elección para los amantes de los sabores innovadores.

Su ambiente es minimalista y con luz tenue, en la línea de la decoración japonesa, y su carta presenta una amplia selección de sushi (makis, sashimi, nigiris…), además de otras recetas tailandesas, coreanas y mediterráneas.

Beluga

En el hermoso y tranquilo entorno de la Plaza de las Flores, muy cerca de la calle Larios, el Beluga centra su oferta gastronómica en la cocina mediterránea, con una amplia selección de arroces, pescados y carnes a la brasa. Sus elaboraciones combinan a la perfección la tradición con la vanguardia, siempre con la garantía de las mejores materias primas.

El local destaca por su elegante minimalismo, Se encuentra dividido en tres espacios: barra y dos salones. Una elección de primera para los amantes de las cocinas andaluza y española.

La Taberna de Monroy

Nuestra última propuesta es esta taberna de ambiente informal que centra su carta en la gastronomía andaluza más clásica, con unos excelentes vinos y un trato cercano y familiar.

Situada en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, en el nº 3 de la calle Moreno Monroy, sus instalaciones destacan por su acogedor salón de mesas altas y una decoración de estilo andaluz. No dudes en probar algunas de sus especialidades, como el salmorejo cordobés, las migas al palo cortao y el rabo de toro. Estas son nuestras propuestas de cena de Nochevieja en los mejores restaurantes de Málaga, lo que no quita que la capital de la Costa del Sol albergue otros muchos locales en los que será una delicia recibir al 2023.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.