La Navidad ya está aquí y Málaga brilla con la iluminación propia de estas fiestas, empezando por la calle Larios (que nada tiene que envidiar a la ciudad de Vigo, supuestamente la más luminosa del mundo durante estas celebraciones) y siguiendo por sus vías y plazas más importantes.

Pasar las navidades en Málaga es tan ameno como lo pueda ser pasar el verano en sus chiringuitos y playas. Las diversiones no cesan durante el mes de diciembre y la primera semana de enero. A continuación te mostramos las actividades y mercadillos navideños en Málaga que no te puedes perder.

Mercadillo navideño en el Paseo del Parque

El Mercadillo del Paseo del Parque se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la Navidad malagueña. Abierto este año desde el 1 de diciembre, consta de 16 puestos en los que puedes adquirir los más diversos regalos, dulces, ropa, libros, figuras para el Belén.

El mercadillo estará abierto hasta el 7 de enero, con un horario que abarca todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Aldea de la Nieve en el Muelle Uno

Desde el 26 de noviembre Papá Noel y sus esforzados elfos reciben a los niños que quieran visitarlos en su iglú de la Aldea de la Nieve, en el Muelle Uno, y seguirán haciéndolo hasta el 5 de enero.

Además, la visita puede completarse en las pistas de minigolf y de curling que se han instalado este año junto a esta preciosa aldea.

Pista de hielo

Una diversión para peques y papás que no te puedes perder es la pista de hielo situada junto a El Corte Inglés, en la Avenida de Andalucía. Una pista de 35 metros de largo y 15 de ancho en la que puedes patinar junto a toda tu familia hasta el 8 de enero. El recinto está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días, con un descanso para comer entre las 2 y las 4 de la tarde.

En el entorno de la pista de hielo también hay otras numerosas atracciones navideñas: noria infantil, tren navideño, carrusel…

Belén municipal

Este año el Belén municipal es más bonito que nunca y merece la pena acercarse hasta su ubicación en el patio central del Ayuntamiento de Málaga.

La pasarela que lo circunda facilita poder verlo con todo detalle. Puedes admirarlo hasta el 6 de enero, con horarios de mañana y tarde (de 10 a 2 de la mañana y de 5 a 9 de la tarde).

Pastorales en Málaga 2022

Un año más se celebran pastorales en la zona céntrica de Málaga, en las calles de San Juan, Félix Sáenz, Nueva y en la Plaza de las Flores, los días 20 y 21 de diciembre, y en la calle Granada, y las plazas del Obispo, Uncibay y del Carbón, los días 16 y 22 de diciembre.

Las actuaciones serán llevadas a cabo por la Pastoral Santa Cristina y la Pastoral CC. Renfe, entre las 6 y las 8 de la tarde. 

Conciertos de Navidad Málaga 2022

La “Música de Navidad» vuelve a la Plaza de la Constitución entre el 13 y el 23 de diciembre, con dos actuaciones cada día, una a las 18:45 y otra a las 20:15 horas. Entre los grupos y bandas musicales asistentes destacan Grupo Enaguas, Proyecto Orquestal Promúsica, Escuela de Jazz de Málaga y Gospel It, entre muchos otros.

Cabalgata de los Reyes Magos

Posiblemente el evento estrella de las navidades en Málaga, especialmente para los niños, es la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 17:30 horas del 5 de enero con la llegada de sus Majestades al Ayuntamiento, y cuyo recorrido dará inicio desde allí a las 18:00 horas.

Desde el Ayuntamiento, la cabalgata recorrerá algunas de las principales vías de la ciudad (Avenida de Cervantes, Paseo del Parque, Alameda Principal…) hasta llegar a la Cortina del Muelle.

Los actos se completarán con una ofrenda de los Reyes de Oriente en la Catedral y un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

Ya ves que no te faltarán actividades durante estas navidades en la ciudad de Málaga junto a tu familia. Todo el mes de diciembre y la primera semana de enero es una fiesta continua en la capital de la Costa del Sol.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.