¿Cuándo visitar Málaga? La capital de la Costa del Sol invita a pensar que el mejor momento para visitar la ciudad es durante el verano, pero la realidad es bien diferente. Hoy te contamos por qué el resto del año también es un destino muy atractivo.

Primavera en Málaga

La primavera en Málaga es sinónimo de temperaturas agradables y clima benigno. Su Semana Santa es reconocida en todo el mundo y rivaliza con otras como Sevilla, Toledo o Valladolid. Por otra parte, esta época del año es un buen momento para conocer los pueblos blancos de la provincia o la comarca de la Axarquía.

Verano en Málaga

El verano en Málaga es la estación con más presencia de turistas. Estos llegan desde todas las partes de Europa. Además, la ciudad y la provincia, principalmente las zonas costeras, también están en el punto de mira de muchos viajeros nacionales. La presencia del aeropuerto internacional y las buenas conexiones por vía férrea y por carretera ayudan a este hecho. En cualquier caso, el atractivo más potente son las playas y el sol, por algo la ciudad es la capital de la Costa del Sol.

Otoño en Málaga

Si eres de los que no soportas tanta masificación de personas, pero disfrutar con el buen tiempo, nuestra propuesta es clara, pasa unos días de otoño en Málaga. La provincia acumula más de 3.000 horas de sol al año, pero cuando ya pasa el verano, el calor no es tan intenso, e incluso en otoño se puede disfrutar de una eterna primavera. En esta estación todavía podrás visitar muchos días la playa e interesarte por la intensa oferta cultural de la ciudad.

Invierno en Málaga

La última opción es el invierno en Málaga. A finales de año hay muchas opciones de viajar. En el calendario están marcados siempre en rojo el puente de la Constitución y la Inmaculada, y las fechas navideñas, con la impresionante iluminación del centro de la ciudad y la calle Larios. Asimismo, la cercanía a la nieve, tanto en Sierra Nevada como en otros espacios naturales de la propia provincia de Málaga, hacen interesante decantarse por esta opción. Para todas estas propuestas, y sin tener claro cuándo es la mejor época para viajar a Málaga, nuestro consejo es claro, hazte con un coche de alquiler para ganar en libertad de movimiento y no perderte nada en la ciudad ni en la provincia.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.