Si vas a alquilar un coche en Marbella, debes conocer ciertos aspectos que pueden ser importantes para ti, como por ejemplo el funcionamiento de la franquicia. Casi todas las empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Málaga  ofrecen 2 modalidades a la hora de contratar el seguro del vehículo: Alquiler con franquicia o sin ella; pero verdaderamente ¿qué significa franquicia en alquiler de coches?¿qué es la franquicia en un coche de alquiler? y sobre todo ¿es conveniente contratarla?

¿Cómo funciona el alquiler de un coche con Franquicia o sin Franquicia?

Si alquilases tu coche con un seguro básico (a terceros) si este se daña o sufre un robo serías responsable de pagar todos los gastos ocasionados para su reparación o sustitución.

Para evitar este riesgo las empresas de alquiler suelen ofrecer al cliente la posibilidad de alquilar su coche con un seguro a todo riesgo.

Pero ¡CUIDADO! este seguro a todo riesgo puede ser “con franquicia o sin franquicia”.

Si es con franquicia al momento de formalizar el alquiler, la compañía de alquiler de coches cobrará o retendrá en tu tarjeta de crédito un importe dedicado a la franquicia y que variará en función del tipo de vehículo.

Esta franquicia es simplemente la cantidad máxima que debes pagar en caso de siniestro, sea un accidente o un robo.

Alquiler de coche con Franquicia o sin Franquicia

Si te han cobrado una franquicia de 1.000 € y te roban el coche, te habrá costado 1.000 €

Si hubieses contratado un seguro todo riesgo sin franquicia no tendrías que pagar absolutamente nada.

Muchas veces la confusión viene originada por la propia empresa de alquiler ya que ambos casos pueden publicitarse como un seguro a todo riesgo de vehículo; solo que faltaría añadir la coletilla “con franquicia” o “sin franquicia”

Las políticas varían dependiendo de la compañía del alquiler, por esta razón es muy importante que preguntes por los términos al momento de alquilar.

5 diferencias básicas entre alquilar un coche con Franquicia o sin Franquicia 

Alquilar un coche con franquicia o sin franquicia suele ser una pregunta que se hacen muchos usuarios al momento de realizar un alquiler. Sin embargo, para responderla se hace preciso que conozcas perfectamente la forma de funcionar de tu la empresa de alquiler que vas a contratar y la diferencia que hay entre estos dos tipos de alquiler.

1- El precio de alquiler puede ser algo más económico si alquilas con franquicia pero deberás desembolsar una cantidad importante junto al pago del alquiler.

2- Alquilando todo riesgo sin franquicia sabrás exactamente cual va a ser el precio final del alquiler.

Considera que no solo hablamos de accidentes grandes sino que cualquier rotura de cristales, espejos, cerraduras forzadas, pinchazos, etc podrá ser cobrado a cargo de la franquicia y al final es la propia empresa de alquiler la que fija unilateralmente el importe de la reparación.

3- Si alquilas con franquicia deberías inspeccionar detalladamente el vehículo cuando te lo entregan y asegurarte de que cualquier daño previo esta apuntado en tu contrato de alquiler para evitar disputas posteriores (no son infrecuentes). Toma fotos o realiza un video.

4- La devolución de la franquicia cuando el pago es con tarjeta de crédito puede demorarse en ocasiones.

5- Si alquilas a todo riesgo sin franquicia tendrás tranquilidad total cuando conduzcas en una zona a la que quizás no estés habituado. Es bastante frecuente tener algún roce con un coche.

Alquiler de coches a todo riesgo sin franquicia en Marbella

En la web de Yellow Car solo verás precios claros que  incluyen solo SEGUROS A TODO RIESGO SIN NINGUNA FRANQUICIA por lo que no tendrás que preocuparte de nada salvo visitar los mejores lugares de la Costa del Sol con total tranquilidad.