El casco antiguo de Marbella esconde una serie de puntos de interés que no te dejarán indiferente, por lo que debe ser un lugar imprescindible en tu visita. Pero como hay tanto que ver, y no nos suele sobrar el tiempo, hemos preparado un listado en el que organizamos los más destacados.

¿Qué hacer en Marbella? 4 Puntos de interés en su casco antiguo

La plaza de los Naranjos es una pequeña plaza que destaca por su embriagador olor a azahar. Es un sitio perfecto para sentarse a disfrutar de una bebida mientras sentimos Andalucía en todo su esplendor.

Como curiosidad, la construcción de la plaza data de la época de los Reyes Católicos.

Casco Antiguo de Marbella

Esta construcción también es muy interesante, ya que un su momento contenía la que fue la medina árabe. Está considerado como el vestigio musulmán más importante que se puede encontrar a lo largo de todo Marbella.

De hecho, está considerado como Bien de Interés Cultural.

Castillo de Marbella: Muralla árabe

Este museo nos muestra las obras gráficas de artistas de diferentes periodos del tiempo (a partir del siglo XV). Así, podrás encontrar obras destacadas de Picasso, Goya, Miró, Dalí, entre otros.

Museo del grabado

Este es otro punto de interés que no se te debe olvidar visitar cuando camines por el casco histórico de Marbella.

La capilla de San Juan de Dios, también conocida como Hospitalillo está compuesta por tan solo una nave cubierta por una armadura de madera de 3 paños. Llama mucho la atención por sus recursos geométricos decorativos.

Capilla San Juan de Dios

Para mover moverte por la ciudad de Marbella sin restricciones, te recomendamos confiar en el alquiler de coches en Marbella que te ofrece Yellow Car. Tendrás gran variedad de vehículos a un precio único.