Málaga es un lugar que destaca por muchas características, pero una de la más representativa es su gastronomía. Hay muchos platos típicos de Málaga que debes probar en tu visita a la ciudad, para vivir una experiencia única.

Para que no te pierdas ninguno importante, hemos preparado un listado con los 10 más interesantes.

Descubre los 10 platos más típicos de Málaga

Espeto de sardinas

El espeto de sardinas es el plano por excelencia de los chiringuitos de Málaga. Su sabor es increíble y es todo un atractivo para la zona. Lo más recomendable es acompañarlo con una cerveza fresquita y admirar las vistas.

Porra antequerana

Se trata de una sopa típica que está compuesta por pan, pimiento verde, tomate, vinagre y ajo. Lo más común es que se le agreguen otros increíbles, como huevo cocido y atún.

Lo mejor de todo es que la porra Antequerana se puede consumir en cualquier momento del año.

Ajoblanco malagueño

Sus ingredientes son el pan, ajo y aceite, por lo que se le considera una variación del gazpacho andaluz de toda la vida. Destaca por su combinación de sabores dulce y amargo.

El que sin duda es su ingrediente clave es la almendra, consiguiendo dar un toque de lo más especial.

Conchas finas

Las conchas finas tienen un tamaño que oscila entre los 10-12 centímetros de diámetro aproximadamente, una medida mucho más elevada que la de otras especies del lugar, como es el caso de las chirlas o de las coquinas. Es otro de los platos típicos de Málaga que no deberías olvidarte de probar.

Boquerones fritos al limón

Los boquerones fritos al limón es un plato que no necesita de ningún tipo de presentación. Son el pescaíto estrella de los chiringuitos, un sabor que llega directamente desde el mar hasta tu boca, rebozados con harinas y con el toque justo de limón para que te termines chupando los dedos.

Si tienes dudas, la mejor opción son los boquerones victorianos.

Fritura malagueña

Para probar los diferentes tipos de pescado en Málaga, te recomendamos la fritura malagueña. Está formado por diferentes pescados, por lo que en cada restaurante lo servirán de una forma distinta. Por ejemplo, podría contener rosadas, chipirones, boquerones o calamares.

Es el plato ideal para compartir… o no.

Plato de los montes

El plato de los montes, también conocido como huevos a lo bestia, está compuesto por huevos y patatas fritas y pueden ir acompañados por migas, chorizo, manteca, morcilla, tocino, etc.

Es un plano muy rico y con el que seguro que no te vas a quedar con hambre.

Gazpachuelo

Se trata de una sopa caliente muy típica de Málaga. La podemos encontrar en muchas variaciones, pero lo más normal es que tenga patata cocida, sopa de pescado y mayonesa.

Es una buena opción para entrar en calor en invierno.

Caldillo de pintarroja

Es una tapa que se hace de un mini tiburón típico de la bahía de Málaga. Con este tiburón se hace un caldillo en el que también podemos encontrar otros pescados, gambas o almejas.

Campero

Es un bocadillo compuesto por jamón, pollo, queso, lechuga y mayonesa. También es una buena opción para reunir fuerzas y hacer cualquier recorrido que tengamos en mente.

Tortas locas malagueñas

Y de postre no puedes dejar de probar las tortas locas malagueñas. Es un dulce hecho con hojaldre, glaseado de yema, crema pastelera y una guinda que le dará el toque final.

También son muy recomendables las torrijas de vino dulce, no aptas para quienes están a dieta.

Estos son los platos típicos Málaga que no te puedes olvidar de probar.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.