Si algo bueno siempre ha tenido el sur de España, son sus agradables temperaturas en otoño, en especial en el mes de octubre. Málaga se ha convertido en los últimos años en un lugar muy turístico, y la verdad, con toda razón del mundo.

Por ello el mes de octubre es uno de los mejores meses para visitar la ciudad si es que tienes esa gran oportunidad. Este mes de octubre, es uno de los mejores meses del año para aprovechar de una especial escapada a Málaga ya que se celebran numerosas actividades muy divertidas para todas las edades y para disfrutar en grande de tu visita a esta bonita ciudad. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué ver en Málaga en octubre. 

Qué ver en Málaga en Octubre

El día de las sopas perota en Álora

El día de las sopas perotas, esta es una de las fiestas más singulares que se celebra en Málaga el primer sábado de Octubre, la fiesta de las Sopas Perotas, se lleva a cabo en el peculiar pueblo de Álora, al noroeste de la comarca. Se trata de una gran fiesta gastronómica donde el pueblo celebra con auténticas recetas malagueñas muy originales o clásicas este día. Si suena bien, imagina lo bien que sabe. Se realiza en la Plaza Baja de la Despedía con un gran programa de actividades además de saborear la deliciosa gastronomía de la zona durante toda la jornada.

Feria del queso artesano en Teba

Tanto si sois unos fanáticos de la gastronomía española como si no, la Feria del queso artesano en Teba no te la puedes perder. Fue declarada de interés turístico por la Diputación Provincial de Málaga, se celebra el primer fin de semana del mes de Octubre, convirtiéndose en una de las ferias gastronómicas de quesos más importantes a nivel nacional y en la que participan más de 40 queserías.

Esta original feria devuelve ese aire a la ciudad de Málaga durante un fin de semana, de auténtico y tradicional mercado. Además de que en estas fechas también se celebran concursos entre los vecinos del municipio que se dedican a elaborar variados dulces y quesos. Desde luego todo un espectáculo muy bonito y divertido.

Cierre de temporada en Nikki Beach Marbella

Málaga se caracteriza por su buen ambiente, amabilidad, cordialidad además de  diversas actividades con las que puedes sacar el máximo partido de tu viaje. Fiestas tradicionales, pero también actuales. No puedes perderte la fiesta cierra Nikki Beach Marbella el 2 de Octubre. Una impresionante discoteca beach club al aire libre en donde podrás disfrutar de unas copas con amigos y despedir el verano en este precioso lugar. La fiesta es decorada con ese aire playero lleno de palmeras, colores blancos y una inmensa piscina. Disfruta de la increíble fiesta para decir adiós definitivamente al caluroso verano.

Feria de Fuengirola

Si algo caracteriza a Andalucía es su pasión por este tipo de variadas festividades, como la feria del Rosario Fuengirola. A principios de octubre también se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Unas curiosas fiestas donde los caballos son los principales protagonistas mostrando llamativos enganches, además de primar los bailes y el cante flamenco en las distintas casetas del recinto ferial. Desde luego una de las fiestas con auténtico aire andaluz.

Feria de Nerja

Además a mediados de octubre se celebra la feria de Nerja. Una oportunidad perfecta para conocer a fondo las tradiciones y fiestas populares de Andalucía. Podrás disfrutar de conciertos, atracciones, fuegos artificiales, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades culturales. La noche más terrorífica del año también se celebra en la ciudad. Halloween en Málaga está lleno de variadas actividades para pasarlo en grande. Actividades para los más pequeños pero también para adultos, en donde admirar los originales disfraces, es todo un evento.

El circo de los horrores en Málaga

El Circo de los Horrores Málaga llega el 28 de octubre con el espectáculo “Bacanal» en el Recinto Ferial  que perdura hasta el 13 de noviembre. Se trata de un espectáculo vanguardista, circo contemporáneo y cabaret con números de acrobacias, contorsionismo, Pole Dance y cintas.

Noche en Blanco en Málaga

Con la Noche en Blanco Málaga es una diferente manera de vivir la cultura de una forma distinta. Visita museos, monumentos, conciertos y disfruta de actividades gratuitas de noche. Una actividad muy especial y diferente para vivir en Málaga, ésta se celebrará el 8 de octubre.

Si estás pensando en una escapada, estos son algunos de los planes que puedes hacer en Málaga en octubre y disfrutar del buen tiempo que nos ofrece este mes, la cultura de la zona y conocer la preciosa ciudad con historia y encanto.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.