Ubicado en la antigua fortaleza árabe Sohail y a la orilla del mar, Marenostrum Fuengirola se ha convertido por méritos propios en uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares para disfrutar de la música en directo cada verano. Un evento en el que poder escuchar todo tipo de música y artistas. En este post, te dejamos toda la información sobre las fechas, artistas, conciertos y entradas para Marenostrum Fuengirola 2022.

El Festival Marenostrum Fuengirola: un recinto único

No es exagerado decir que el Festival Marenostrum Fuengirola es el mejor recinto al aire libre de Europa para ver música en vivo.

A orillas del mar Mediterráneo, todas las estrellas desean brillar en este recinto catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación inmejorable a pie de playa.

Marenostrum Fuengirola nació en 2016 como una apuesta por la cultura y la música en directo, y se divide en dos espacios:

  • El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transforma en escenario para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie.
  • La ladera del Castillo, donde se encuentra el escenario principal, capaz de acoger hasta 18.000 espectadores, con el Mediterráneo y la luna como telones de fondo.

A nivel de servicios, el recinto consta de cuatro accesos de público y se distribuye en áreas de restauración con foodtrucks, barras en los diferentes accesos, 18 palcos vip, aseos con limpieza por uso (gestionados por AFUENDIS, asociación que acoge a personas con riesgo de exclusión social).

Los mejores artistas del mundo cada verano

Las fechas del evento suelen ser de mayo a septiembre.

Con la magia de este enclave en plena Costa del Sol como gran aliciente, el Festival acoge cada año a grandes artistas nacionales e internacionales. Por sus escenarios han desfilado cantantes y artistas de la talla de Alejandro Fernández, Ricky Martin, Bob Dylan, Santana, Sting, Manuel Carrasco o Jennifer López, en una apuesta por artistas de diferentes géneros.

Los conciertos de Marenostrum Fuengirola

Este 2022 se está celebrando el Festival Marenostrum Fuengirola (Málaga), un evento veraniego que, desde 2016, ofrece una gran variedad de conciertos de artistas de talla nacional e internacional. Entre ellos destacan este año Alejandro Sanz, Marc Anthony y diferentes artistas del panorama actual musical. Aquí os dejamos todos los artistas confirmados agrupados por mes y por fechas:

JUNIO

  • Comandante Lara & cía – a toda costa (monólogos): Viernes 24
  • Marc Anthony: Sábado 25

JULIO

  • Alejandro Sanz: Viernes 1 y Sábado 2
  • Melendi: Sábado 9
  • Rosalía: Jueves 14
  • El capullo de Jerez + Raúle: Viernes 22
  • Niña Pastori: Miércoles 27
  • Medina Azahara: Jueves 28
  • Texas: Viernes 29

AGOSTO

  • Locos por la música: Viernes 5
  • Viva Suecia – Arde Bogotá: Sábado 6
  • Beret & Jaime Lorente: Sábado 13
  • Manu Tenorio: Miércoles 24.
  • Louis Tomlinson: Sábado 27

SEPTIEMBRE

  • Aitana: Viernes 16

Festivales y eventos en Marenostrum Fuengirola

Buena parte de esa agenda de conciertos se concentra en los festivales que irán celebrándose en este lugar mágico de la Costa del Sol.

  • En julio, dentro del Cabaret Festival, el recinto contará con los conciertos de Niña Pastori, Medina Azahara y Texas.
  • El 5 de agosto, el Festival Locos por la Música reunirá a varios grupos míticos de la música pop española como Seguridad Social, Los Toreros con Chanclas (No me pises que llevo chanclas & Los Toreros Muertos), OBK y Taxi.
  • El día 6 de agosto se celebrará el Luna Sur: Music Night by the Sea, con Viva Suecia y Arde Bogotá, y el 14 de agosto el Boombastic Festival, que contará con Duki, Bizarrap, Funzo & Baby Loud, Quevedo, Pole, Hens y Dudi.
  • Ya el 20 de agosto tendrá lugar el Ultra Beach Festival, un festival de música electrónica y EDM que es una de las marcas de festivales de música dance más famosas del mundo, con los mejores DJ’s y una gran producción audiovisual. Con la participación confirmada de los DJ’s KSHMR, Afrojack, Oliver Heldens y Adam Beyer
  • Y dentro del The Away From Home Festival, actuará Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, el día 27.

Cómo llegar a Marenostrum Fuengirola

Aquí tenéis la ubicación: https://goo.gl/maps/wviJY7gDYHvNLi1N9

Llegar en coche a Marenostrum Fuengirola es lo más sencillo, ya que desde la propia A7, la autovía que cruza Andalucia de punta a punta por la costa, veréis el Castillo de Sohail. Como consejo, desde YellowCar os recomendamos aparcar en el parking público del centro comercial Miramar, que se ubica a unos 500 metros del recinto. El parking del castillo Sohail también está disponible, pero es bastante limitado y en verano se suele llenar de turistas.

En transporte público, el tren de cercanías C-1 circula entre Fuengirola – Benalmádena – Torremolinos y Málaga es otra opción, si bien hay que tener en cuenta el último tren en dirección a Málaga sale de Fuengirola a las 23:20, y que tenéis más de media hora andando hasta la estación. Por comodidad y para mayor libertad, es más interesante acudir en vehículo privado. Si llegáis a la Costa del Sol y queréis alquiler un coche en Málaga para disfrutar al máximo del verano, aquí encontrarás las mejores ofertas.

¿Dónde puedo comprar las entradas para Marenostrum Fuengirola?

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial www.marenostrumfuengirola.com .

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.