En Málaga hay muchos puntos de interés a disfrutar cuando llegan las navidades, pero una de sus grandes atracciones son las luces de Navidad en la Calle Larios. Estamos hablando de una decoración que marca la diferencia por sus características formas y luces. Nos permitirán vivir el ambiente navideño en todo su esplendor.

Si quieres conocerlo todo sobre las luces de Navidad Málaga 2022, este artículo es para ti:

Historia de las luces de navidad en málaga

Para entender lo especial que es esta decoración hay que hacer un viaje en el tiempo al año 2014, momento en el que se coloración luces por toda la calle, dando forma a una gran catedral gótica.

A partir de 2016 aparecen todo tipo de luces en forma de bóvedas, lunas y estrellas.

En el año 2017 tenemos una decoración muy interesante en la que se reprodujeron vidrieras y cúpulas basándose en algunos de los pasajes más importantes de la Navidad y Jesucristo.

El motivo de este año son los ángeles celestiales: las luces de Navidad en calle Larios.

¿Cuándo encienden las luces de navidad en Málaga?

El encendido de las luces de Navidad en la calle Larios de Málaga está previsto para el 26 de noviembre a las 7 de la tarde.

Te recomendamos echar un vistazo a la sección de los horarios de las luces de calle Larios 2022 para encontrar más información sobre este tema.

¿Quién enciende las luces de navidad en Málaga 2022?

Es habitual que el encendido de las luces lo lleve a cabo algún famoso o famosa de interés. En este año será Vanesa Martín, la popular cantante de Málaga, quién tendrá el privilegio de pulsar el botón para encenderlas. Ella estará el 26 de noviembre a las 19:00 para pulsarlo.

Además, ese día podemos encontrar eventos de importancia para animar la velada, como un concierto de Andy & Lucas y un espectáculo de Carlos Moreno “El Pulpo».

Horarios de las luces de calle Larios 2022 en Málaga

Es importante tener controlado el horario para asegurarte de que podrás disfrutar de las luces.

  • El encendido de la iluminación está reservado para el próximo sábado 26 de noviembre a las 19:00 de la tarde.
  • Desde ese momento estarán encendidas todos los días, en horario de domingo-miércoles de las 18:30 hasta las 24:00 y los jueves-sábados en horario de 18:30-2:00. El 24 y el 31 de diciembre se quedarán las luces encendidas hasta las 06:00 de la mañana.
  • Para poder disfrutar del espectáculo musical que acompaña a las luces de Navidad en la calle Larios podemos acceder a 3 pases disponibles en los siguientes horarios: 18:30, 20:00 y 22:00 (la única excepción la encontramos en los días 24 y 31 de diciembre, ya que en ellos no habrá ningún pase).
  • El apagado de las luces está previsto para el 6 de enero.

Reducción de horario de las luces de navidad

Si comparamos este horario con el que se ha mantenido los años anteriores nos daremos cuenta de que hay una diferencia importante. En el 2022, el encendido de las luces será de 2 horas menos al día. La razón de ello es para concienciar sobre el precio de la electricidad y concienciar sobre el ahorro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tipo de iluminación que se utiliza es LED, por lo que el consumo no es elevado.

¿Sabes cuánto se puede ahorrar con la medida? Se calcula que el ahorro será de unos 7000€ en comparación con lo que se consumió en el año 2021 (que fueron alrededor de 21.072€).

Disfruta de las luces de Navidad Málaga 2022 y estarás presente ante un espectáculo único.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.