Conducir por Málaga no es tan agobiante como lo pueda ser hacerlo por las vías que circundan a capitales más grandes como Madrid y Barcelona, pero tampoco es un relajado paseo como el que ofrecen algunas autovías castellanas. La mayor o menor dificultad estriba en buena medida en la experiencia y la habilidad de cada conductor, aunque la cosa cambia si eres británico, o procedente de algún país donde se circula por la izquierda (Australia, Japón, Sudáfrica…). En ese caso hay que pasar por un pequeño proceso hasta acostumbrarse a las nuevas normas (lo mismo que le ocurre a los españoles que viajan a Gran Bretaña).

Entonces, ¿es fácil conducir en Málaga? ¿Es complicado? Vamos a analizar algunos aspectos que te servirán para responderte tú mismo.

¿Cómo conducen los malagueños?

Como ocurre en casi todas partes, los oriundos de una ciudad o de una zona en concreto suelen conducir con una mayor confianza que los foráneos, lo que en ocasiones se traduce en una aparente agresividad al volante. Pero no deja de ser una impresión. Málaga no es una zona con una especial tasa de accidentes y lo único que hay que hacer es conducir con precaución y respetando la señalización.

Es cierto que dentro de las ciudades, especialmente en Málaga capital, si no conoces bien su callejero, es recomendable que optes siempre que puedas por las vías principales e intentes evitar en la medida de lo posible callejear por las arterias más estrechas. Los aparcamientos abundan y puede ser una buena solución para recorrer la ciudad sin el riesgo de perderte con el coche.

Consejos para los conductores británicos

Hacemos referencia a los conductores británicos porque la colonia de este país es muy numerosa en Málaga, con un turismo estacional proveniente de las islas que crece cada año, pero, lógicamente, los consejos de este punto son válidos para cualquier ciudadano de países en los que se circula por la izquierda, que pueden tener algunas dudas antes de alquilar un coche en tierras malagueñas. Intentaremos responder a a algunas de sus dudas más frecuentes.

  • ¿Es fácil conducir por el carril derecho? Pues tan fácil como hacerlo por el izquierdo. Solo hay que evitar despistarse y, en el caso de alquilar un vehículo con el volante a la izquierda, practicar durante algunos minutos el cambio de marchas con la diestra (algo muy sencillo).
  • ¿Cómo se hacen las rotondas? De igual modo que en Inglaterra pero girando hacia la derecha. No hay que olvidar poner el intermitente cuando se vaya a salir de la rotonda.

El carnet de conducir para circular por Málaga

Lo concerniente al carnet de conducir también genera algunas cuestiones entre los británicos que viajan a Málaga. Algunas preguntas frecuentes son:

  • ¿Necesito un carnet de conducir internacional en España?: los turistas no necesitan este tipo de carnet, a no ser que se conviertan en residentes o pasen más de 6 meses en el país, momento en el que es obligatorio canjear el carnet por una licencia española en la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • ¿Sirve mi carnet de Reino Unido para conducir por Málaga?: por supuesto que sirve, siempre que esté actualizado.

Autovía A-7 y AP-7: las dos “únicas» carreteras de Málaga

Terminamos nuestra pequeño repaso por los aspectos más relevantes a la hora de conducir en Málaga con una gran alegría para quienes visitan la capital de la Costa del Sol: la zona costera, la más concurrida, solo tiene dos carreteras, Autovía A-7 y la autopista AP-7, así que te harás con sus particularidades en muy pocos días. Como es lógico, es una broma. Málaga dispone de una completa red de carreteras, pero lo cierto es que son estas dos, especialmente, la A-7, las que más vas a utilizar, ya que recorre y conecta los principales puntos turísticos de la provincia. Esto simplifica enormemente circular por Málaga.

En definitiva, conducir por Málaga no presenta grandes complicaciones, aunque es cierto que durante la temporada alta del verano hay que extremar las precauciones por la gran afluencia de turistas. El resto del año todo se simplifica

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.