A la hora de comprar o alquilar un coche, son muchas las dudas acerca de qué opción es la más recomendada y eficiente, en base a las necesidades de cada usuario, el uso que se le va a dar, o las características generales de cada tipo de vehículos.

Actualmente, es posible encontrar una clasificación de coches por segmentos muy variada, que es interesante tener en cuenta cuando por ejemplo se quiere disfrutar de un determinado vehículo durante unos días, y donde el alquiler de coches en sitios como Yellowcar, se presenta como la mejor oportunidad para conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de vehículo.

Si estás pensando en viajar por la costa del sol no dudes en visitar nuestra flota de coches

Segmento A de coches 

La primera clasificación para este tipo de coches atiende a los más compactos y pequeños, que sin ser considerados microcoches, en esta categoría se reúne a los vehículos convencionales con una longitud máxima de 370 cm. Estos vehículos suelen contar con espacio justo para cuatro personas y tienen motores modestos de tres o cuatro cilindros, con una carrocería tipo “hatchback” de dos puertas laterales y portón trasero.

Son uno de los más alquilados en Yellowcar por ofrecer una excelente relación de calidad y de precio, en modelos como por ejemplo el Fiat 500 y el Toyota Aygo entre otros. Coches compactos, ligeros, de bajo consumo, y que son una opción eficiente y económica.

Segmento B de coches 

En una categoría superior, los del segmento B incluye los típicos utilitarios, con una longitud de alrededor de 420 cm y motores de entre 1000 y 2000 c.c. Estos vehículos son también una de las principales opciones al alquilar un coche, ya que suelen tener un espacio bastante suficiente para cinco personas y pueden llegar a tener hasta cinco puertas. Modelos como el Seat Ibiza y el Renault Clio son claros ejemplos, especialmente interesantes para moverse por la ciudad o distancias cortas en pareja.

Segmento C de coches 

Un escalón más en esta clasificación de coches por segmentos, están los del tipo C, que son de hasta los 460 cm, potentes (entre 80 y 140 cv) y por lo tanto bastante más espaciosos y grandes que los anteriores, siendo perfectos para familias con niños o grupos de amigos que desean poder viajar en un coche amplio, con suficiente espacio para llevar equipaje, siendo algunos ejemplos dentro de este segmento, son el Peugeot 308 y el popular y demandado Volkswagen Golf entre otros.

Segmento D de coches 

Dentro de esta clasificación, se encuentran los vehículos con una longitud treinta centímetros mayores que los anteriores, siendo también principalmente coches estilo berlinas, muy confortables y que ofrecen una gran comodidad al conducir y viajar. Al igual que los anteriores, son perfectos para grupos de amigos o familias que desean poder desplazarse en coche de gama media como el Ford Mondeo o el Kia Optima, modelos que se encuentran justo por detrás que los siguientes, los más premium de todos.

Segmento E de coches 

Finalmente, para los que buscan la mejor calidad, comodidad y seguridad, están los coches de este segmento. Vehículos de alta gama, que ofrecen un alto nivel de equipamiento y lujo como los modelos Jaguar XF y Mercedes Clase E, con carrocerías sedán que pueden tener una longitud de hasta 500 cm. Unos coches que son realmente premium, perfectos para usuarios exigentes que buscan la mayor calidad a la hora de conducir y alquilar un coche de grandes prestaciones.

En definitiva, una gran variedad de posibilidades para las personas que desean poder conducir diferentes vehículos con unas características, tamaño, potencia y prestaciones muy diversas, que, para momentos puntuales, como por ejemplo cuando se quiere alquilar un coche en sitios como Yellowcar es posible elegir el tipo de coche que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.