Torre del Mar está ubicada a poco más de 38 km de Málaga, se llega al corazón de la ciudad en aproximadamente 43 minutos desde el aeropuerto de Málaga a través de la Autovía del Mediterráneo o A-7.

Las playas naturales de Torre del Mar y sus alrededores son verdaderas joyas. Entre ellas destacan Playa de Torre del Mar, Playa Naturista Almanat (playa nudista) y Playa de la Victoria. Para diversión en familia, el parque acuático AquaVelis es la elección perfecta en la región de la Axarquía.

Separando la zona urbana de las extensas playas de arena y el profundo mar Mediterráneo, se extiende un largo paseo marítimo dividido en dos tramos: el Paseo Marítimo de Poniente y el Paseo Marítimo de Levante.

Cosas que ver en Torre del Mar

A pesar de ser frecuentada por turistas, Torre del Mar no cuenta con monumentos y museos como algunas de las ciudades vecinas. No obstante, a tan solo 5 km se encuentra Vélez-Málaga, lo que le brinda acceso a sitios históricos en tan solo 12 minutos de trayecto.

Palacio de El Marqués de Beniel

Este magnífico palacio fue propiedad de uno de los consejeros del Rey y pasó de generación en generación hasta llegar al primer Marqués de Beniel.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Una obra maestra arquitectónica de estilo gótico-mudéjar, construida sobre una antigua mezquita.

La Casa Cervantes

Este edificio fue el hogar del renombrado dramaturgo español Miguel de Cervantes de Saavedra, autor de «Don Quijote», una de las obras literarias más influyentes de la historia.

Iglesia de San Juan Bautista

Destacando por su imponente torre octogonal, esta iglesia del siglo XVI presenta un diseño gótico-mudéjar y es uno de los monumentos más destacados cerca de Torre del Mar.

Restos de una fortaleza árabe

Estas ruinas en las afueras de Vélez-Málaga son los vestigios de una antigua fortaleza morisca, que ofrece una vista impresionante del paisaje circundante.

Qué hacer en Torre del Mar

Disfrutar de la playa de Torre del Mar

Las seductoras playas de Torre del Mar solían ser un secreto guardado en la Costa del Sol. Hoy, sus arenas son exploradas por amantes del sol de todo el mundo. Las características más notables incluyen el Paseo Marítimo de Torre del Mar, que separa la playa de la ciudad con una vista al mar y una serie de hoteles, resorts, restaurantes y bares.

El Paseo Marítimo, dividido en Paseo Marítimo de Poniente y Paseo Marítimo de Levante, está decorado con palmeras y bancos rodeados de árboles. En verano, ambos lados se llenan de visitantes. Cerca de la playa, los restaurantes sirven delicias marinas y otras opciones para comer.

Gastronomía en Torre del Mar

Torre del Mar es conocida por su delicioso marisco. Aquí hay algunos restaurantes que se especializan en mariscos mediterráneos:

  • La Cueva: Uno de los restaurantes de mariscos más populares en Torre del Mar, ofrece una variedad de delicias marinas.
  • Marisqueria El Yate: Sirven pescados frescos, mariscos y tapas deliciosas.
  • La Pergola: Además de mariscos, ofrece cordero a la parrilla, barbacoa y arroces.

Pubs y bares en Torre del Mar

Después de un día soleado en la playa, puedes relajarte en los pubs y bares locales:

  • Bar Fernando: Ofrece bebidas y deliciosos pescados fritos.
  • La Marina: Sirve pescado y papas fritas sabrosos.
  • Negri: Ofrece tapas de mariscos y pescado frito.
  • Sin E Irish Pub: Tradicional pub irlandés con cerveza de barril.
  • Anticuario Café: Un bar con una decoración antigua.
  • Hards Bar: Un lugar para ver partidos de fútbol y disfrutar de cerveza de barril.

Centro comercial El Ingenio

El centro comercial El Ingenio cuenta con tiendas de juguetes, moda, muebles, joyerías, regalos, supermercados, cines y mucho más. También alberga una bolera y una discoteca.

Si estás planeando un viaje a Torre del Mar y deseas aprovechar al máximo tu tiempo explorando esta hermosa ciudad, considera la opción de alquilar un coche con Yellow Car. Moverse de un lugar a otro será más conveniente y te permitirá disfrutar de todas las atracciones y actividades que esta región tiene para ofrecer. Desde las playas naturales hasta los monumentos históricos, pasando por los deliciosos restaurantes y bares, tener un vehículo a tu disposición te brindará la flexibilidad necesaria para explorar a tu ritmo. Así que, si deseas una experiencia completa en Torre del Mar, ¡no dudes en confiar en Yellow Car para tus desplazamientos!

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.