Es frecuente que en la web encuentre precios de alquiler de vehículos sorprendentemente bajos que pueden encarecerse no sólo durante el proceso de reserva sino también durante el alquiler e incluso una vez finalizado el mismo.
Habitualmente en estos casos se ofrece un panorama confuso de opciones de seguro que pueden no incluir un verdadero seguro a todo riesgo sin franquicia
La franquicia es la cantidad máxima que deberá abonar en caso de daño o robo al vehículo incluso si no es su responsabilidad. Se suele cobrar por adelantado a través de una retención en su tarjeta de crédito o un depósito.
Las compañías suelen incentivar a su personal para que ofrezcan este tipo de seguros a la recogida del vehículo y en caso de que no se adquiera compensarlo con una retención de cantidad en su tarjeta de crédito en concepto de garantía.
Si no adquiere la máxima cobertura de seguro recomendamos inspeccionar minuciosamente el vehículo en busca de desperfectos existentes y asegurarse que se detallan en el contrato de alquiler.
Incluso en caso de contratar la máxima cobertura de seguro debería comprobar que el seguro le cubre en los siguientes casos:
- Pinchazos o daños a las ruedas y bajos del vehículo.
- Rotura de cristales o lunas del vehículo
- Rotura o pérdida de llaves
- Servicio de grúa para la retirada del vehículo.
- Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente.
- Servicio de taxi 24 horas para un primer desplazamiento urgente en caso de avería o accidente.
Yellow Car solo ofrece un tipo de cobertura de seguro único sin franquicia. No le tomaremos un depósito en su tarjeta de crédito por este concepto ni revisaremos el vehículo en busca de daños a la entrega o a su devolución.
Todos los conceptos antes mencionados están incluidos en el precio.