La mayoría de las personas se sienten atraídas por las cosas que visitar en Granada, no solo es una de las ciudades con más historia de nuestro país, sino que en sus calles aguardan palacios, jardines y fortificaciones de hace cientos de años.

¿Qué visitar en Granada?

Aunque existen miles de cosas que ver en Granada, algunas de las zonas imprescindibles que no puedes no visitar durante tu estancia son:

1) La Alhambra

El monumento más visitado en toda la península y uno de los más importantes. Si aún no has tenido la suerte de visitarlo, verás cómo su belleza te encantará y te hará querer volver cuanto antes. Está compuesta por varios palacios, jardines y murallas.

2) Catedral de Granada y Capilla Real

Otro de los lugares que visitar en Granada que no te puedes perder. Justo a su lado podrás encontrar la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Si tienes la suerte de poder acercarte, verás como merecerá la pena.

3) Mirador de San Nicolás

Según todos los que se han acercado, se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas de toda Granada, esto, junto a su ambiente bohemio, hará que no quieras irte de allí y necesites tomar cientos de fotografías para el recuerdo.

Vista interior alhambra
Vista de Granada

4) Barrio del Albaicín

A veces, callejear sin un rumbo fijo puede ser la mejor opción, hacerlo dentro de este barrio es la ideal ya que en cada rincón aparecerá algo por lo que merece la pena pararse para disfrutar. Eso sí, espero que hayas entrenado a fondo tus piernas porque tiene muchas cuestas.

5) Paseo de los Tristes

Sin duda una de las calles más bonitas y concurridas de Granada. Recibe este nombre porque antiguamente era el recorrido que hacían los cortejos fúnebres rumbo al cementerio. Sus vistas de La Alhambra y de todas sus zonas verdes son increíbles.

¿Cuál es la mejor opción para visitar Granada?

La mejor opción para visitar Granada a tu ritmo, sin tener que depender de horarios ni de transporte público, es alquilar un coche. De este modo podrás acercarte a todos los sitios que visitar en Granada sin ninguna preocupación y haciendo las paradas que necesites.

Yellow Car es una compañía de alquiler de coches situada en Marbella, La Cala de Mijas y el Aeropuerto de Málaga, convirtiéndolo en la mejor opción si has aterrizado en esta bella ciudad y quieres ir en coche hasta Granada.