BROKERS

Muchas de las páginas web que ofrecen alquiler de coches en la Costa del Sol no son empresas de alquiler de vehículos sino mediadores que subcontratan sus reservas con otras empresas. Estos mediadores no disponen de flota propia de vehículos, ni personal ni sede física y en la mayoría de los casos ya habrán cobrado su reserva por adelantado.

La complicación de reservar a través de estas páginas surge porque el cliente nunca puede estar seguro de quién va a ser finalmente la empresa con la que va a contratar su alquiler y por tanto la calidad del servicio puede variar enormemente según sea atendido por una u otra.

A la hora de algún problema con el coche como una avería, accidente o cambio en los términos del alquiler puede ser más complicado contactar con la empresa propietaria del vehículo y realizar la gestión. Igualmente se hace muy complejo poder exigir responsabilidades en caso de un error.

Si alquila con regularidad a través de estos webs se hace inviable un trato personalizado entre cliente y alquilador ya que este último variará constantemente (distintas personas, distintos sistemas de entrega y recogida de vehículos, distintos sistemas de gasolina, condiciones de seguro, modelos de coches, etc).